Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Gamarra: “La ampliación del Hotel Ruavieja confirma la confianza de la iniciativa privada por el Casco Antiguo como una zona de inversión e impulso económico”

20
feb
2019
La alcaldesa junto a los promotores y gestores del hotel en el patio interior

La alcaldesa ha visitado las nuevas instalaciones que completan el desarrollo del PERI Mercaderes, superando las dificultades que lo retrasaron durante la crisis

El establecimiento de cuatro estrellas -de la misma cadena que el futuro hotel en Correos- prácticamente duplica su capacidad, articulando la zona ampliada a través de un patio interior

“El incremento de plazas hoteleras certifica la pujanza del sector turístico en Logroño”, ha declarado Cuca Gamarra

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana el Hotel Ruavieja que está a punto de estrenar sus nuevas instalaciones tras anexionar 1.236 metros cuadrados, que permiten una importante ampliación con la que prácticamente duplica su capacidad.

Con 54 habitaciones -frente a las 30 que había hasta el momento- este hotel de cuatro estrellas con fachadas a Ruavieja y Marqués de San Nicolás, supone para la alcaldesa “la confirmación de nuestro Casco Antiguo como un lugar para la inversión y el impulso económico. Que la iniciativa privada apueste por él es el mejor aval de la política que estamos desarrollando”.

Pero este proyecto no es importante únicamente por su dimensión económica sino que desde el punto de vista urbanístico, la nueva construcción permite completar el PERI Mercaderes, un plan cuyo desarrollo quedó paralizado a consecuencia de la crisis.

“De este modo, y con el PERI Carnicerías también a buen ritmo, superamos todos los retrasos y complicaciones que la coyuntura económica de los últimos años supuso para nuestro Casco Histórico”.

Inicialmente el establecimiento ha ocupado los números 22, 24 y 26 de Ruavieja y ahora se han sumado el número 18 A-B y los 48, 50 y 52 de Marqués de San Nicolás.

Ayuda municipal a la rehabilitación Para la rehabilitación de ambos inmuebles, la propiedad ha contado con un importante apoyo del Ayuntamiento de Logroño. 1,9 millones de euros en ayudas a la rehabilitación que confirman la apuesta del Equipo de Gobierno por este instrumento de promoción de la recuperación de nuestro casco histórico.

Como ha señalado la alcaldesa, “la buena marcha de este proyecto, que incluso ha acometido ya su ampliación, es la mejor muestra de la eficacia de estas subvenciones para generar actividad económica y regenerar social y urbanísticamente esta zona de la ciudad”.

En este sentido, hay que destacar que la iniciativa ha permitido la rehabilitación de un edificio del siglo XIV, una casa fuerte compuesta de una torre con dos arcos de medio punto en su fachada. En el interior se han mantenido los elementos estructurales, como son los muros de piedra y las vigas de madera, combinando la construcción original con un diseño interior funcional y actual. Para la conexión con el edificio de ampliación se ha construido una pérgola que atraviesa el patio interior, conformando un conjunto hotelero que dispone de numerosos servicios: spa con piscina de hidromasaje, sauna y baño turco, gimnasio, cafetería y aparcamiento.

Para la alcaldesa, el ejemplo de este hotel y de otros que están abriendo sus puertas y sumando plazas en Logroño “es la demostración del buen momento que en nuestra ciudad vive el sector turístico. Si no hubiera un gran dinamismo en este ámbito y una demanda creciente la iniciativa privada no estaría invirtiendo en nuevos proyectos aquí”.

Que la actividad se concentre en el Casco Antiguo “demuestra el gran futuro que representa nuestra zona histórica, como motor de actividad y también como lugar para vivir”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que “ayer mismo presentábamos el anteproyecto de una de las dotaciones más ilusionantes que tendremos en los próximos años como es el Centro Cívico San Bernabé y hoy presentamos este proyecto de hotel que culmina un Plan Especial de Reforma Interior como era el de Mercaderes, mientras ya se trabaja también en el PERI Carnicerías y en otros proyectos que llenarán de vida el corazón de nuestra ciudad”.