Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

120 grupos participarán mañana en el ‘XII Concurso de Calderetas’ de las fiestas de San Mateo

22
sep
2019
calderetas

La calle Gonzalo de Berceo acogerá mañana, lunes 23 de septiembre a las 11:30 horas, el ‘XII Concurso de Calderetas’, organizado por el Ayuntamiento de Logroño en el marco de las fiestas de San Mateo. En total, 120 grupos participarán en este certamen, que goza de un gran éxito e interés popular, tal y como demuestran las inscripciones, que se completaron en apenas unas horas el mismo día de su apertura.

De los 120 grupos participantes, 5 corresponden a cuadrillas de menores de 16 años y otros 5 a miembros de la Federación de Peñas y la Asociación de Comerciantes Zona Oeste (ZOCO).

Al igual que en ocasiones anteriores, cada grupo participante recibirá por parte de la organización un puesto para cocinar la caldereta, así como el agua y el ingrediente básico de este plato: la patata.

Los participantes tendrán dos horas para elaborar la receta (llegarán a la zona a las 10.00 horas). El jurado degustará, sobre las 13.30 horas, las diez raciones establecidas de caldereta, recibirá la receta por escrito y hará público su veredicto.