Mostrar menú secundario

El Teatro Bretón de Logroño llena de humor el escenario este fin de semana con las comedias ‘Todas hieren y una mata’ y ‘Toc Toc’

23
sep
2020

El Teatro Bretón de Logroño llena de humor el escenario este fin de semana con la comedia de capa y espada ‘todas hieren y una mata’ programada el próximo viernes y la obra ‘Toc Toc’, que presenta de forma cómica el trastorno obsesivo compulsivo.

La obra ‘Todas hieren y una mata’, que se interpreta el viernes 25 de septiembre, a las 20:30 horas, es una reinvención de la comedia barroca de capa y espada en verso, en la que con saltos temporales entre el Siglo de Oro y el siglo XXI se trae a escena una historia de amor, deseo, celos, duelos, flechazos, disfraces y magia en la que se reflexiona sobre el tiempo, la libertad y la cultura.

En esta obra el galán don Daniel y su criado Pico, perseguidos por la el corregidor tras huir de la casa de la joven Aurora, encuentran en el bosque a una bruja que les salva con sus hechizos para viajar en el tiempo. A lo largo de sus viajes temporales intentarán enamorar a Aurora, que guarda un secreto. Es una dama lectora con una biblioteca enterrada en su jardín. En sus viajes en el tiempo, criado y caballero llegan al siglo XXI, donde una misteriosa profesora les ayudará en su aventura amorosa.

El sábado, 26 de septiembre, a las 20:30 horas, el teatro Bretón ha programado ‘Toc Toc’ de Laurent Baffie. Esta obra trata los trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) desde el prisma del humor para hacer entender que estos trastornos no están tan alejados del mundo real.

Esta enfermedad es el punto en común que tienen los seis protagonistas de esta comedia. Todos ellos se conocen en la sala de un afamado psiquiatra que no llega a aparecer por un retraso inesperado en su vuelo. Por ello, se ven obligados a compartir espera, lo que les lleva a intercambian experiencias y reflexiones en una especie de terapia de grupo.

Ecolalia, Incapacidad total para caminar por encima de líneas rectas y fascinación por el orden y la simetrías son los TOCs protagonistas de esta comedia que arrasa en todo el mundo y que los psiquiatras recomiendan como terapia, porque no hay nada que libere más que la risa y aprender a reírse de uno mismo.