Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño

11
dic
2019

Estos son algunos de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de hoy, miércoles 11 de diciembre.

Certificación y cierre de obras en centros educativos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda y última certificación de las obras de reparación de solado en patio y canalones del C.E.I.P. Obispo Blanco Nájera, realizadas por Construcciones Valentín por un importe de 20.127,59 €.

También ha sido aprobada la segunda y última certificación de las obras de reparación de solado de patio junto al edificio de Educación Infantil del C.E.I.P. Madre de Dios, así como las de reparación en vallado y solado del patio del C.E.I.P. San Pío X, por un importe de 22.513,61 euros. Estas acciones han sido realizadas en ambos centros educativos por Aricol Arquitectura, S.L.

Certificación y final de obras de alumbrado exterior

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la quinta y última certificación de las obras de subsanación de deficiencias en las instalaciones eléctricas de alumbrado exterior en varias zonas de Logroño.

Por un lado, las intervenciones realizadas por la empresa Proyectos y Montajes Eléctricos Riojanos, S.L. por un importe de 571,57 euros en la zona norte, en la zona de la plaza de toros y en el casco antiguo de la ciudad.

Y, por otro, las realizadas por Ingelec Rioja, S.L. en la zona centro, en Avenida de la Paz y en las calles Madre de Dios y Lobete por un importe de 3.011,23 euros.

Autorización para la tramitación anticipada y aprobación del expediente de contratación de servicios de análisis de aguas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la autorización de la tramitación anticipada del gasto de 42.411,96 euros para la contratación de prestación de servicios de asistencia técnica para la realización de análisis de aguas.

También ha aprobado el expediente de contratación para dicho servicio por un importe total de 92.535,26 euros, de acuerdo con el siguiente desglose por lotes, cada uno de ellos abonado en tres anualidades (enero-noviembre 2020; diciembre 2020-noviembre 2021; y diciembre 2021):

  • Lote I: Análisis de agua bruta de captación de río (8.707,74 euros).
  • Lote II: Análisis de las aguas potables de Logroño (31.632,50 euros).
  • Lote III: Análisis de las aguas residuales del control de vertidos (52.198,02 euros).

Certificación de obras de limpieza en el alcantarillado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación número 36 de las obras de limpieza de la red de alcantarillado municipal, realizadas por FCC Medio Ambiente, S.A. por un importe de 26.564,34 euros.

Liquidación provisional del canon de saneamiento y depuración

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la liquidación provisional correspondiente al año 2019 por un importe de 4.154.817,57 euros a favor de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en su condición de sujeto activo tributario del Impuesto de Canon de Saneamiento, para financiar la actividad de saneamiento y depuración del término municipal logroñés.

Modificación del transporte público urbano durante las fiestas de Navidad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del servicio de transporte público urbano durante el período festivo navideño comprendido entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

Por ello, ha adoptado los siguientes acuerdos:

  • Los días 24 y 31 de diciembre los servicios finalizarán a las 20:30 horas, como en años anteriores.
  • El 25 de diciembre y el 1 de enero se suprimirán las líneas de transporte urbano, a excepción de las líneas 1 (Hospital San Pedro – Lardero) y 10 (El Arco – Hospital San Pedro), que realizarán servicios mínimos con horario de 9:00 a 21:00 horas y frecuencias de una hora.
  • Las líneas búho mantendrán las frecuencias y horarios habituales los viernes y sábados, así como las vísperas de festivos, el 24 y el 31 de diciembre. Por otro lado, en las madrugadas del 24 al 25 de diciembre se retrasará el primer servicio a las 00:30 horas, que finalizará en su horario habitual; y en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero el primer servicio comenzará a las 00:30 horas y se ampliará hasta las 8:00 horas.
  • El 5 de enero se realizará un servicio de lanzadera entre las paradas ‘Monumento al Labrador’ y ‘Las Gaunas’ para la visita de SS.MM. los Reyes Magos. Se realizarán entre las 8:00 y las 11:30 horas, con una frecuencia de 15 minutos y sin paradas intermedias.

Subvenciones destinadas la rehabilitación de edificios en el centro histórico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto de 65.569,01 euros para la concesión de una subvención para la comunidad de propietarios de la calle San Bartolomé, 13, para las obras de sustitución de cubierta, mejoras estructurales y de eficiencia energética, así como para la rehabilitación del portal y de la escalera.