Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Gamarra: “Presentamos en FITUR el acontecimiento 'Logroño 2021. Nuestro V Centenario', que ensalza los grandes valores de la ciudadanía logroñesa”

26
ene
2019
Fitru, Logroño 2019

La alcaldesa ha dado a conocer este evento conmemorativo de los 500 años del Sitio de Logroño ante una masiva afluencia de voluntarios logroñeses y visitantes de la feria. Además, dentro de la agenda de actos de esta mañana, se ha entrevistado con el productor de cine riojano Jose Antonio Romero y ha recibido a varios alcaldes de otras ciudades españolas.

Viernes, 25 de enero de 2019. Con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha viajado hasta Madrid para presentar el acontecimiento histórico 'Logroño 2021. Nuestro V Centenario', “un importante hito que ensalza los valores de Logroño y la ciudadanía logroñesa”.

Así, durante la presentación, Gamarra ha destacado esos valores que motivaron los hechos ocurridos en San Bernabé en 1521, que “nos ha trasladado en el tiempo un mensaje de ilusión, de progreso, de coraje, de inconformismo y de valentía que perdura bajo las piedras de una Muralla del Revellín que sirvió de trinchera para, cinco siglos después, seguir expandiendo por toda la ciudad los valores de un pueblo unido y comprometido”.

De la misma forma ha destacado la importante presencia de Emilio Sáenz Francés como historiador encargado de profundizar en los hechos, que permitirá no sólo volver a conectar con la historia que vivieron los logroñeses hace 500 años sino también “propiciar un nuevo y potente revulsivo cultural, social y económico”. Asimismo, Gamarra ha destacado que el objetivo del proyecto es vincular y promover la participación de toda la ciudad.

Además de la presentación del proyecto, que ha contado con una masiva afluencia de visitantes logroñeses y de otros lugares de España, la compañía Sapo Producciones ha realizado una representación interactiva de lo ocurrido hace 500 años, participando de ella todos los visitantes del stand de La Rioja.

Reunión con Jose Antonio Romero, productor de cine riojano

Tras la presentación del evento de conmemoración del V Centenario del Sitio de Logroño, la alcaldesa ha asistido a una reunión con José Antonio Romero, productor de cine riojano, que siempre ha mostrado su predisposición a ayudar a internacionalizar la ciudad de Logroño a través del cine.

Durante su charla, Gamarra le ha manifestado su deseo de que participe en los eventos del V Centenario aportando sugerencias de su ámbito profesional, algo a lo que Romero se ha comprometido desde el principio, y estudiando posibles líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y el sector cinetográfico.

Anfitriona de alcaldes de España

Por otro lado, Cuca Gamarra ha ejercido de anfitriona de otros alcaldes de diferentes ciudades España que han querido visitar el stand de La Rioja para conocer sus propuestas turísticas y disfrutar de la oferta enológica y gastronómica que la Comunidad y nuestra ciudad ofrece en FITUR.

De esta forma, ha recibido a Gema Igual, alcaldesa de Santander; Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres; Alberto Casero, alcalde de Trujillo, con quienes ha compartido experiencias, junto a otros representantes políticos del panorama nacional.