Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Gamarra: “La Semana Santa de Logroño es una fiesta religiosa, cultural y patrimonial única en España”

26
ene
2019
Fitur, Logroño sábado 26

La alcaldesa ha presentado, en la primera jornada de FITUR abierta al público, las características singulares de la Semana Santa logroñesa.

Sábado, 26 de enero de 2019. Con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) la alcaldesa de Logroño ha presentado la Semana Santa de Logroño ante visitantes de todos los lugares de España.

En la presentación, que era la primera abierta al público general que se hacía en el stand de La Rioja -hasta el viernes la feria estaba exclusivamente dirigida a público profesional-, Cuca Gamarra ha destacado que esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, es una “celebración religiosa, cultural y patrimonial única en España”. Por ello, ha invitado a los asistentes a acudir a la capital riojana durante su desarrollo para conocer tanto esta conmemoración como la oferta turística complementaria que ofrece la ciudad.

Así mismo, Francisco Marín de Diego, Hermano Mayor de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, ha destacado el valor cultural no sólo del patrimonio artístico, sino también del patrimonio inmaterial que ofrece la Semana Santa logroñesa a través de sus cánticos, marchas y toques.

Finalmente, en la presentación se ha hecho público el cartel de la próxima Semana Santa y se ha mostrado un vídeo de siete minutos en el que los asistentes han podido disfrutar del Jesús Nazareno del Miércoles Santo, así como de todas las obras renacentistas y contemporáneas de los mejores imagineros españoles.