Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño

26
feb
2020

Estos son algunos de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de hoy, miércoles 26 de febrero:

Solicitud de ayuda 1,5% cultural para la conservación del patrimonio arquitectónico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar la concesión de ayuda para financiar el proyecto de “Consolidación y restauración del recinto amurallado del yacimiento arqueológico Monte Cantabria de Logroño”. Se trata de una solicitud de ayuda del 1,5% cultural para la conservación del patrimonio arquitectónico en la convocatoria de este año que se encuentra actualmente abierta.

La actuación se presupuesta en 1.198.609,55 euros. En el caso de que la subvención sea concedida, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se haría cargo del 75% y el Ayuntamiento de Logroño del 25% restante.

Como novedad en el proyecto se incluye la señalización; una mejora en el acceso al yacimiento, prospecciones con las últimas tecnologías en el interior de la fortaleza y un programa de divulgación científica para toda la ciudadanía siguiendo lo que el Ayuntamiento está haciendo en el resto de yacimientos. En el recinto se ha llevado a cabo la Fase 1 en la zona del recinto de entrada, actuación que este año continuará con una nueva intervención al oeste de la ya practicada con un presupuesto de 250.000€

Aprobación del expediente de contratación del “Servicio de evaluación del I Plan de Igualdad y redacción del II Plan (2021-2025)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del “Servicio de evaluación del I Plan de Igualdad y redacción del II Plan (2021-2025) por un importe de 35.014,98 euros.

Actuaciones viarias para la mejora de zonas verdes en Logroño

La Junta de Gobierno Local ha aprobado diversas actuaciones viarias para la mejora de zonas verdes en Logroño. Estas actuaciones se enmarcan en el contrato actual que el Ayuntamiento de Logroño tiene suscrito con la empresa EULEN S.A. Las actuaciones se basan en el suministro de arbolado y arbustos y tienen un importe de 88.473,19 euros.

Bases reguladoras y convocatoria de subvenciones en materia de educación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras de concesión de subvenciones a asociaciones en materia de educación por un importe de 50.000 euros. Se concederán en función de las actividades de cada asociación, para fomentar la lectura, para realizar programas, actividades formativas, de tiempo libre y socioculturales; para incentivar la igualdad además de actividades extraescolares.

Podrán solicitarlas las AMPAS, Federación de AMPAS, asociaciones de alumnos y asociaciones de carácter formativo.

Las solicitudes pueden presentarse desde mañana jueves y tienen de plazo 15 días hábiles. Deben presentarse en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Logroño o en cualquier registro autorizado.

El pago de la subvención se efectuará: el 80% a partir de la fecha de adopción del acuerdo de concesión y el 20% restante, cuando los beneficiarios justifiquen haber realizado un gasto igual o superior a la subvención concedida.

Bases reguladoras y convocatoria para la concesión de subvenciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de infancia y juventud para el año 2020

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria para la concesión de subvenciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de infancia y juventud para el año 2020.En total, 30.500 euros dirigidas a entidades o asociaciones que realicen, entre otras, actividades de tiempo libre educativo y ocio alternativo durante el curso o en periodos vacacionales escolares; que apoyen en la consecución del Plan de Infancia y Adolescencia de Logroño y fomenten el conocimiento y aplicación de la Convención de los Derechos del Niño; que realicen actividades que desarrollen la educación en valores y el compromiso social: igualdad, tolerancia, solidaridad, diversidad, lucha contra el acoso y la desigualdad, empatía, altruismo, respecto, entre otras. También actividades formativas y de divulgación sobre aspectos de interés sobre Logroño; campañas de información e implicación en redes de conocimiento; actividades que potencien el desarrollen la expresión cultural juvenil; o gastos de funcionamiento de las asociaciones y de mantenimiento de sus locales.

Las solicitudes pueden presentarse desde mañana y tienen de plazo 15 días hábiles. Deben presentarse en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Logroño o en cualquier registro autorizado.

Los modelos de subvención se encuentran en la página web del Ayuntamiento de Logroño.