Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Mañana sábado se falla el Premio Logroño de Narrativa que organizan Ayuntamiento de Logroño, Fundación Caja Rioja y Algaida Editores

15
nov
2019

Mañana, sábado 16 de noviembre, tendrá lugar el fallo del jurado del XIII Premio Logroño de Narrativa y el V Premio Logroño de Narrativa para Jóvenes Escritores en un acto que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Espacio Lagares. En el acto participarán el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, el vicepresidente de la Fundación Caja Rioja, Ernesto Gordo, y el editor de Algaida, Miguel Ángel Rodríguez Matellanes.

El premiado recibirá 20.000 euros, una escultura del artista riojano José Carlos Balanza y la publicación de la obra, mientras que el ganador en la categoría de Jóvenes obtendrá un grabado de Balanza y también la publicación de su novela.

En esta edición, el jurado está formado por el escritor madrileño Antonio Gómez Rufo, Care Santos, José Ángel Mañas, Txani Rodríguez y Jerónimo Tristante, ganador en del Premio Logroño en 2018.

Estos premios se fallan dentro del Festival de Narrativas CUÉNTALO, organizado por el Ayuntamiento de Logroño. Dos de los escritores que conforman el Jurado, Care Santos y José Ángel Mañas, participarán el domingo 17 de noviembre en una mesa redonda en la Biblioteca de La Rioja a las 12:30 horas titulada ‘Las raíces en el asfalto’, que estará moderada por el periodista de Diario La Rioja Jonás Sáinz.

Este año optan al Premio Logroño de Narrativa 143 obras procedentes de Europa y América, de las que 27 participan en la convocatoria dirigida a jóvenes escritores.