Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Inaugurada la exposición de Miradas Jóvenes a los derechos de la Infancia

15
nov
2019
Exposición Miradas Jóvenes_15-11-19

La concejala de Educación y Juventud, Elizabeth Peltzer, ha entregado esta mañana los premios del tercer concurso ‘Miradas Jóvenes a los Derechos de la Infancia’ e inaugurado la exposición de todos los trabajos presentados, que se exhibirán en el patio de La Gota de Leche hasta el 29 de noviembre.

El concurso ‘Miradas Jóvenes a los Derechos de la Infancia’ está promovido por la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño con la finalidad de estimular y promover la creación artística de la juventud y conmemorar el Día Universal de la Infancia.

A este concurso, dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años empadronados en Logroño, se han presentado doce obras, de las que han sido admitidas diez. La obra galardonada con el primer premio de 1.000 euros ha sido ‘La patera de la Medusa’ de Sara Martínez Maiso, basada en el Artículo 32 de los Derechos de la Infancia sobre niños y niñas refugiados.

El segundo premio de 600 euros ha recaído en la obra ‘La tormenta’ de Lorena Leciñana Abizanda, versada en el Artículo 20, relativo a la protección de los niños y niñas sin familia.

Los dos terceros premios de 200 euros los han obtenido María Andrea Ezquero Marín con su obra ‘Happiness’ sobre el artículo 18, que versa sobre la familia y sus responsabilidades; y Sofía Moreno Domínguez, con su obra ‘La noches del niño pastor’ sobre el artículo 26 del derecho a la educación.

El resto de las obras que forman parte de esta exposición realizada con motivo del Día Universal de la Infancia son: ‘Voz en off’ de Leticia Ramírez Arnáez, ‘Unidos’ de Ángela Moreno Lorente, ‘Protege lo que amas’ de Ángela Moreno, ‘Coser y cantar’ de Ángela Santolaya Ruiz, ‘Fluir’ de Sara Martínez Maiso y ‘¿A papá o a mamá?’ de Sara Martínez.

El jurado del concurso ha estado compuesto por Ana Isabel Peltzer Gallo, concejala de Educación y Juventud; Carmen Urquía Almazón, concejala de Cultura; Lucía Fernández Fernández, consejera del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Logroño; Iker González Valmaseda, consejero del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Logroño; Juan Carlos Castroviejo, presidente del Comité Autonómico UNICEF-Rioja; Miguel Ruiz, director artístico de Singular Publicidad; Susana Baldor Ortiz, directora de Proyectos Expositivos; y Rafael Lafuente Cirauqui, fotógrafo.

Este es uno de los diferentes actos que promueve el Ayuntamiento de Logroño con motivo del Día Universal de la Infancia, entre los que destacan también el Encuentro de coros jóvenes con la participación del Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao y el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rio, que actuarán el próximo domingo en el Auditorio del Ayuntamiento.

El 20 de noviembre, Día de la Infancia, una representación de los miembros infantiles del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y leerán en el Parlamento de La Rioja un manifiesto elaborado por ellos sobre el Derecho a la Participación. Y el 24 de noviembre desde las 11:30 hasta las 13:30 horas la Plaza del Ayuntamiento acogerá la fiesta por los derechos de la infancia, en la que habrá hinchables, tragantúa, música, talleres y degustación de palomitas y chocolate.