Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

‘Lehman Trilogy’, una reflexión sobre el capitalismo moderno, el próximo sábado en el Teatro Bretón

27
feb
2020
Lehman_retratos_fotoSergioParra

El Teatro Bretón de Logroño acoge el próximo sábado, 29 de febrero a las 20:00 horas, la obra ‘Lehman Trilogy’, una reflexión sobre el capitalismo moderno con un tono mordaz e irónico a la par que pedagógico y crítico.

Y el domingo, 1 de marzo a las 19:30 horas, la producción francesa ‘Enemigos íntimos’ llega al teatro logroñés dentro del ciclo ‘Cine en V.O.’.

Lehman Trilogy cuenta la historia de 3 generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída. Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844 y llega a EE.UU. en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers, unos de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo de la que aún sufrimos sus consecuencias.

Más de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de 6 músico-actores en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor, las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico a la par que pedagógico y crítico, haciendo al público partícipe de los vaivenes de la economía.

Lehman Trilogy recorre, a través de 150 años, la historia del capitalismo moderno y reflexiona sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas.

La obra, de Sterrano Massini, versionada y dirigida en esta ocasión por Sergio Peris-Mencheta, forma parte del ciclo ‘Escena de hoy’ y tiene una duración de tres horas con dos entreactos.

Y el domingo, cine en V.O.

La producción francesa ‘Enemigos íntimos’, premiada en el Festival de Venecia de 2018 como ‘Mejor largometraje’, se proyectará en el Teatro Bretón el próximo domingo, 1 de marzo a las 19:30 horas, dentro del ciclo ‘Cine en V.O.’.

La película, que se proyectará en versión original en francés con subtítulos en castellano, narra la historia de Driss y Manuel, dos amigos de la infancia que acaban tomando caminos distintos: Manuel elige el tráfico de drogas, mientras que Driss se hace policía. Cuando uno de los tratos de Manuel sale mal, los dos hombres se reencuentran y descubren que se necesitan el uno al otro para sobrevivir en sus mundos.

Dirigida por David Oelhoffen, esta producción francesa de 2018 tiene una duración de 111 minutos y no es recomendada para menores de 16 años.

La compra de localidades se puede realizar a través de la taquilla (de 11:00 a 14:00 horas y dos horas antes del inicio de la función), en el teléfono 941 20 72 31 y también por internet (www.teatrobreton.org o www.generaltickets.com).