Mostrar menú secundario

Logroño continúa con su promoción turística con la creación de nuevos canales e iniciativas digitales

17
nov
2020
Esmeralda Campos_concejala de Economía-Hacienda-Comercio-Turismo (17-11-20)

El Ayuntamiento de Logroño continúa impulsando su promoción turística a través de diferentes canales e iniciativas digitales con el objetivo de mantener y potenciar el posicionamiento de la oferta turística existente antes de la pandemia, lo que permitirá una mayor y más rápida recuperación del mercado turístico una vez finalice.

Para ello, desde la Unidad de Turismo del Consistorio se han puesto en marcha varios perfiles en las redes sociales Twitter (@visitalogrono), Instagram (@visit.logrono), Facebook (@visitalogrono) y YouTube (@visitalogrono), donde cada día se publican contenidos inspiradores de experiencias de ocio, cultura o gastronómicas para disfrutar en Logroño.

“En unos duros momentos en los que la ciudad vive un confinamiento perimetral, al igual que la propia comunidad autónoma, no debemos dejar de lado nuestra promoción turística. Por ello, a pesar de las limitaciones, esta promoción mediante las redes sociales y los canales digitales nos permite crear esa ‘necesidad’ de venir a conocernos cuando la actual situación de pandemia lo permita”, ha destacado la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.

Con los contendidos publicados en estos nuevos canales sociales del Ayuntamiento de Logroño se busca empatizar de forma directa con un púbico cosmopolita que tiene interés por el mundo del vino y la gastronomía, por realizar actividades culturales durante sus desplazamientos y que prefiere destinos poco masificados y descubrir rincones con encanto.

Un claro ejemplo de esta estrategia son los vídeos que se han subido en los últimos días al canal en YouTube mencionado anteriormente y que invitan a conocer el espíritu abierto y hospitalario de la ciudad; dan las claves para recorrer Logroño y sus rincones en una jornada; presentan su faceta cultural con diferentes salas de arte contemporáneo, de divulgación científica o de espectáculos; hablan de una ciudad con alma verde que se puede pasear y recorrer en bicicleta en cualquier época del año; y explican el porqué Logroño es una enópolis, rodeada de 4 millones hectáreas de viñedo, con bodegas modernas y centenarias que son referencia internacional en enoturismo y llena de calados y lagares en su centro histórico.

Todos estos contenidos tienen un carácter orgánico y están pensados para facilitar la comunicación bidireccional y la participación de los usuarios, futuros turistas de la ciudad, y cuyas opiniones y comentarios suponen una valiosa información para la creación de nuevas políticas municipales y ofrecerles así la mejor experiencia viajera posible.

‘Vecino, te invito a un vino de Logroño’

Otro ejemplo de las iniciativas que se están llevando a cabo a través de los nuevos canales sociales del Ayuntamiento de Logroño en materia de turismo es el sorteo que comenzó la semana pasada con motivo del Día Mundial del Enoturismo, que se celebró el 8 de noviembre.

“Con la campaña ‘Tienes casa en Logroño’ apelábamos a la apertura de Logroño, ‘nuestra casa’, a nuestros vecinos de las comunidades autónomas cercanas para invitarles a conocer la ciudad como destino de interior, así como sus principales atractivos, entre los que destacan la cultura, el mundo del vino y la gastronomía. Ahora, mediante esta iniciativa que ponemos en marcha a través de nuestro perfil en Instagram, con la colaboración de la Asociación de Bodegas de Logroño, les proponemos participar en un sorteo semanal para que ese vino que no pueden tomar aquí con nosotros lo puedan saborear tranquilamente en sus casas hasta que llegue el momento en el que puedan visitarnos”, ha apuntado la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.

Una iniciativa por la que, cada semana y hasta principios del mes de enero de 2021, se sortearán varias botellas de vino de bodegas de Logroño, en una clara alusión, a la inversa, de la campaña de turismo que el Ayuntamiento había puesto en marcha antes del inicio de la pandemia.

Para participar tan solo hay que seguir el perfil en Instagram @visit.logrono, acceder a la publicación del sorteo en marcha y comentar con quién se compartiría el premio. Los ganadores, mayores de edad, se elegirán aleatoriamente mediante una aplicación virtual (las bases se encuentran en el perfil en Instagram @visit.logrono).

La segmentación, clave para llegar al público objetivo

En paralelo, en los próximos días también se pondrán en marcha inserciones de publicidad programática, que permiten la segmentación territorial y hacer un especial énfasis en comunidades autónomas como País Vasco, Castilla y León y Navarra; y campañas muy específicas en las redes sociales, que también permiten segmentar por edad y acceder así al público objetivo, cuyo perfil es el de un visitante de entre 35 y 55 años, que viaja en pareja o con amigos, quiere disfrutar del paisaje y se informa o busca destinos a través de las redes sociales.

“Somos una ciudad abierta y cosmopolita, somos un destino turístico de interior interesante y sugerente que encaja perfectamente con este perfil de visitante. Por ello, cuando la situación marcada por la pandemia lo permita, nuestro objetivo es que estos visitantes vengan a la ciudad y pernocte aquí más de una noche. Y es que en Logroño hay muchas actividades por hacer, una rica agenda cultural y una variada y exquisita oferta gastronómica y enológica”, ha afirmado la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.

“Además de realizar esta promoción turística desde el plano digital”, añade Campos, “continuamos trabajando en diferentes iniciativas y proyectos de índole más tradicional, bien de carácter permanente, como la nueva exposición del Cubo del Revellín; o bien de índole más temporal, como pueden ser visitas guiadas temáticas a la ciudad u otras iniciativas vinculadas, por ejemplo, al papel de Logroño como enópolis en la cultura del vino de nuestra región. Y es que la apuesta por el turismo es y será uno de los grandes objetivos de este Equipo de Gobierno también el año 2021, pues el turismo es una pieza clave en la recuperación económica y social”, ha añadido la concejala.