Mostrar menú secundario

El Pleno del Consejo Municipal de Personas Mayores aprueba iniciar los trámites de adhesión de Logroño a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores

17
dic
2020
20201217_Pleno mayores

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha presidido esta mañana el Pleno del Consejo Municipal de Personas Mayores en el que se ha aprobado iniciar los trámites para que Logroño se adhiera a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, que forma parte de la estrategia de la Organización Mundial de la Salud para la década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) que se enmarca en la Agencia 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta propuesta ha sido bien acogida por las entidades representadas en el Consejo Municipal de Personas Mayores y han mostrado su voluntad de participar activamente en este proyecto; además se ha planteado la posibilidad de invitar a participar a otros colectivos de personas mayores.

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores forma parte de la estrategia de la OMS para la década del Envejecimiento Saludable (2021-2030), en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta iniciativa tiene el objetivo de conectar ciudades, comunidades y organizaciones en todo el mundo con la visión común de hacer de su entorno un lugar mejor donde envejecer dignamente y con calidad. Para ello, promueve la participación de las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, opiniones y propuestas en el proceso de análisis y mejora de la localidad en diversos ámbitos.

Con esta adhesión, el Ayuntamiento de Logroño manifiesta su compromiso como municipio de escuchar las necesidades de su población de mayor edad, evaluar y hacer seguimiento de su amigabilidad y trabajar en colaboración con las personas mayores y en todos los ámbitos para crear entornos físicos y sociales amigables con el envejecimiento.

En el Pleno, dentro del orden del día, UDP ha planteado la necesidad de instruir a las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías para contribuir a la eliminación de la brecha digital. Por otra parte, UGT ha presentado una propuesta de alojamiento de estudiantes en viviendas de personas mayores.