Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Paloma Corres ha presidido el Pleno del Consejo Municipal de Mayores

30
ene
2019
P1290788

Entre los temas tratados destaca la celebración del Día del Mayor, el programa Siempre Acompañados, los talleres de Memoria y la futura construcción de dos nuevas residencias de mayores en la ciudad

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presidido el Pleno del Consejo Municipal de Personas Mayores.

Durante la sesión plenaria se han abordado, entre otros temas, la presentación de las propuestas para el Programa de Actividades para la Semana de las Personas Mayores, a realizar entre el 8 y el 12 de abril.

Asimismo, se han dado a conocer los detalles de una nueva edición del Programa Siempre Acompañados; los Talleres de Memoria para el primer semestre de 2019; Justificación de subvenciones 2018 y el Programa Vida Sana. Grupos y Participantes.

Por otro lado, uno de los puntos más destacados, tanto por su contenido como por el interés generado entre los presentes, ha sido el tema relativo a la futura construcción en Logroño de dos nuevas residencias de mayores sobre parcelas dotacionales de concesión municipal.

Un asunto que ha suscitado un posterior coloquio en el que ha tomado la palabra cada representante para dar su opinión al respecto. Consejo Municipal de Mayores

El Consejo Municipal de Mayores de la Ciudad es un órgano de participación que tiene como objetivo recoger las sugerencias y propuestas de las personas mayores de nuestra ciudad para desarrollar iniciativas que favorezcan su autonomía personal.

Un órgano vivo y consultivo donde los mayores opinan sobre los grandes proyectos de ciudad y donde cuentan todas las experiencias y programas que desarrollan para sumar a la actividad que se lleva a cabo en la ciudad de Logroño.

Además, presentan sus propuestas al presupuesto municipal y emiten un informe anual sobre la situación de los mayores en la ciudad de Logroño. El Consejo está integrado por representantes de las Juntas de Distrito de Logroño, Asociaciones de Mayores y sindicatos.