Mostrar menú secundario

La directora Chus Gutiérrez presenta mañana viernes en la Biblioteca Rafael Azcona el documental ‘Rol&Rol’ sobre los estereotipos en los medios de comunicación

19
nov
2020
Roll and roll_baja

La directora Chus Gutiérrez presenta mañana viernes, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona su última película documental ‘Rol&Rol’ en la que analiza los estereotipos y modelos de mujer que presentan los medios de comunicación. Tras la proyección mantendrá un coloquio con las personas asistentes.

Esta película se enmarca dentro del ciclo de ‘Mujeres de cine’ promovido por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, en el que también se proyectará la película ‘La boda de Rosa’ de la directora Icíar Bollaín, una comedia sobre el compromiso con uno mismo y la apuesta por lo que uno quiere, tras una vida dedicada a los demás. Esta cinta, que se podrá ver el jueves 26 de noviembre, a las 17:00 horas, inauguró el pasado mes de agosto el Festival de Málaga.

El documental ‘Rol&Rol’ reflexiona sobre el papel que desempeñan los medios de comunicación, la publicidad y la ficción en la construcción de modelos de rol femeninos y como estos modelos afectan a la manera de pensar de la sociedad y a la toma de decisiones vitales y profesionales de las mujeres, y también de los hombres.

Esta película plantea si una representación menos estereotipada y más real puede influir positivamente en la visualización de la mujer como líder y en la construcción de una sociedad más igualitaria.

‘Rol&Rol’ acaba de ser galardonada con el Premio a la Mejor Película Española en el Festival Cine por Mujeres de Madrid “por demostrar la realidad de la representación de las mujeres en el cine y en el arte, por su manera de incidir en que los medios tienen parte de responsabilidad a la hora de cambiar la sociedad y por hacer un repaso a la historia del feminismo”.

Chus Gutiérrez es una de las directoras de cine más reconocidas en España. Es socia fundadora de la Asociación de Mujeres Cineastas CIMA. Con su primer largometraje Sublet ganó en 1991 la Caracola de Oro en la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances en Cádiz. Su filmografía está compuesta por trabajos como Sexo oral (1994) y Alma gitana (1995), El calentito (2005) y Retorno a Hansala (2008). Sus películas han participado en Festivales Internacionales como Venecia, Guadalajara y Toronto.

La asistencia a este ciclo de Mujeres en el cine es gratuita pero requiere inscripción previa en:igualdad@logrono.es o llamando al teléfono 941277023.