Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El taller formativo ‘Cómo comunicar la Historia con perspectiva de género’ se impartirá el próximo jueves en la Biblioteca Rafael Azcona

22
oct
2019

Con el título ‘No más Wilmas Picapiedras ni arquéologas pistoleras: Cómo comunicar la historia con perspectiva de género’, la doctora en Historia Sara Casamayor Mancisidor, impartirá el jueves, de 11 a 14 horas y de 15 a 17 horas, en la Biblioteca Rafael Azcona, un taller que tiene como objetivo enseñar a comunicar la Historia sin sesgos de género.

Este taller cuenta con plazas limitadas y está abierto a toda la ciudadanía. Se enmarca dentro de la filosofía de este Equipo de Gobierno de trabajar la igualdad de forma transversal en todas las áreas municipales durante toda la legislatura y no limitar este tipo de acciones a la celebración de días especiales durante el año.

´Cómo comunicar la Historia con perspectiva de género´ será el primer taller que se imparta dentro del programa de sensibilización y formación que se impulsa desde la Concejalía de Igualdad y Convivencia.

La docente Sara Casamayor Mancisidor, doctora en Historia por la Universidad de Salamanca y especialista en Historia de las Mujeres y de las relaciones de género, mostrará cómo las mujeres han sido tradicionalmente borradas del pasado histórico y cómo el discurso sobre las sociedades pasadas ha sido modificado deliberadamente.

La finalidad de este curso es aprender a comunicar la Historia con perspectiva de género para obtener la capacidad de reflexionar sobre los hechos pasados de forma crítica y poder crear contenidos libres de sesgos de género. Según la docente Casamayor, “es importante comunicar correctamente la Historia para hacerla accesible a toda la sociedad y para ello resulta necesario hacerlo empleando la perspectiva de género”.

En el taller se informará sobre qué es la Historia de Género y cómo ésta ha dado visibilidad a las experiencias femeninas pasadas, y cómo el sesgo de género ha afectado a la forma en la que vemos, leemos y escuchamos la Historia; además se enseñará a analizar los recursos históricos desde una perspectiva crítica. Para ello, el curso cuenta con una parte teórica, en y una parte práctica, en la que se aplicará los conocimientos adquiridos.

La inscripción a este taller es gratuita y se puede realizar en el teléfono 941 277 023 o mediante el correo electrónico: igualdad@logro-o.org.