Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Mercadillos navideños y artesanales, entre la oferta de ocio de Logroño durante estas fiestas

20
dic
2019
IMG_20181222_122325

La ciudadanía y los turistas pueden disfrutar durante las fiestas navideñas de Logroño de cuatro mercadillos, ubicados en diferentes espacios, como acciones de ocio y dinamización comercial durante las fiestas navideñas.

“Estas iniciativas festivas suponen un importante esfuerzo para dinamizar la actividad comercial durante el periodo navideño a través de propuestas de ocio y solidarias. La idea es que la ciudad suene a música, a Navidad, a villancicos y que haya atracciones y espectáculos por la calle todos los días”, ha subrayado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.

“El objetivo que se persigue”, ha añadido Cruz-Dunne, “es que los vecinos y vecinas de Logroño vivan la Navidad de una manera especial, a la par que damos una mayor visibilidad al comercio local logroñés, formado por esos pequeños comercios que representan el espíritu de nuestra ciudad y que nos ofrecen, entre otras cosas, cercanía, un trato personalizado y especializado, además de generar riqueza y empleo local”.

‘Mercado Navideño’ del comercio local

En el marco de la campaña de dinamización comercial ‘Hola, soy Logroño, soy Navidad’, organizada por el Ayuntamiento junto con la Cámara de Comercio de La Rioja, el Paseo de El Espolón acoge la segunda edición del ‘Mercado Navideño’, inaugurado el 7 de diciembre y donde se pueden adquirir diferentes productos navideños, disfrutar de actividades lúdicas, musicales y culturales, así como participar en obras sociales, como con la entrega de juguetes para diferentes ONGs.

Permanecerá abierto hasta el 5 de enero en los siguientes horarios:

20 de diciembre: de 17:00 a 21:00 horas.

21, 22, 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre; 3, 4, y 5 de enero: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

24 y 31 de diciembre: de 11:00 a 14:00 horas.

30 de diciembre y 2 de enero: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Mercado navideño del belén monumental

Un año más, la Plaza del Ayuntamiento acoge el tradicional mercado navideño anexo al belén monumental que, como éste, permanecerá abierto hasta 6 de enero de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

‘Feria Navideña’ de las Cien Tiendas

La primera edición de esta iniciativa, organizada por la Asociación de Comerciantes del Paseo de las Cien Tiendas con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, cuenta con 20 casetas de artesanía y otros productos, ubicadas en la calle Ciriaco Garrido –en el lateral del Colegio Maristas−. Una feria que también ofrece degustaciones gastronómicas; música en directo con cantautores riojanos; espectáculos de magia; y otras propuestas de animación urbana con el objetivo de dinamizar esta zona comercial de la ciudad.

La ‘Feria Navideña’ de las Cien tiendas también cobra tintes solidarios con la presencia del denominado Tercer Sector gracias a la participación de organizaciones sociales como ACAE Rioja (Asociación Contra el Acoso Escolar), AMIN (Asociación Mundo Inmigrante) o la Asociación Animales Rioja, entre otras, que tendrán presencia en una de las casetas anteriores de una manera rotatoria.

Permanecerá abierto hasta el 6 de enero, en horario de 11:00 a 22:00 horas.

Artesanía alimentaria y artística

El Paseo de El Espolón acoge también el tradicional ‘Mercado de Artesanía Alimentaria y Artística de La Rioja’, organizado por la Asociación de Artesanos de La Rioja (ARTESAR). Ha abierto esta mañana sus casetas, que permanecerán abiertas al público hasta el 5 de enero, en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas.