Mostrar menú secundario

El concejal Iván Reinares ha recogido el Premio Menina 2020 otorgado al Servicio de Urgencia Sociales del Ayuntamiento de Logroño que atiende a las víctimas de violencia machista

27
nov
2020
20201127_Premiados Meninas2020

El Servicio de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Logroño ha sido galardonado con el Premio Menina 2020 que concede la Delegación del Gobierno en La Rioja con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Este reconocimiento ha sido recogido esta mañana por el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, y la directora general de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Tamayo.

Los Premios Meninas valoran la labor de personas o instituciones que han destacado por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y su dedicación para la eliminación de la violencia sobre la mujer en aras de construir una sociedad más justa e igualitaria en La Rioja.

En esta octava edición los galardones Meninas 2020 han recaído en Plena Inclusión La Rioja, Blanco Cerrajeros y en el Servicio de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Logroño, que atiende a las mujeres maltratadas a través del teléfono gratuito 900 101 555.

Con este premio al Servicio de Urgencias Sociales del Ayuntamiento de Logroño se reconoce la atención de primer nivel que presta a mujeres maltratadas, todos los días del año, 24 horas al día, ofreciendo atención social, telefónica y presencial, por parte de profesionales formados en escucha y en intervención en crisis en el ámbito de la violencia de género.

Este servicio presta atención personalizada y permanente para las personas que se encuentran en situación de urgencia social fuera de los horarios de los centros de servicios sociales y responde a la necesidad de atención social inmediata a las mujeres que padecen situación de maltrato o han sufrido agresión sexual, o a familiares o profesionales que conocen esta situación y demandan orientación.

Además, también presta intervención de urgencia tras un episodio de agresión, incluyendo atención emocional, acompañamiento, alojamiento de emergencia para la mujer y menores a cargo.