Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Los Bomberos de Logroño recuerdan a la ciudadanía que debe revisar las instalaciones de gas

29
oct
2019

Los Bomberos de Logroño recuerdan a la ciudadanía la obligación de realizar revisiones periódicas en las instalaciones de gas de las viviendas para evitar incidentes como el ocurrido ayer lunes en un hogar de la capital.

Según la OCU, la instalación del gas debe pasar una inspección completa cada cinco años; sin embargo, las calderas deben revisarse una vez cada dos años. Es conveniente comprobar la fecha de la última revisión y calcular cuándo deberá realizarse la próxima.

Los Bomberos de Logroño recuerdan a la ciudadanía que se deben realizar estas revisiones para evitar sustos como el que se vivió ayer en una vivienda de Logroño cuando tres personas (una madre y sus hijos de 10 y 8 años, respectivamente) resultaron intoxicadas al inhalar monóxido de carbono proveniente de un calentador. “La revisión de las instalaciones de gas natural, butano o propano, garantiza su seguridad y buen funcionamiento”, afirman en el cuerpo de Bomberos. También advierten que “tanto las instalaciones nuevas como las reparaciones en este tipo de aparatos únicamente pueden hacerse por instaladores autorizados”.

En el suceso que se vivió en Logroño, la pediatra del Hospital San Pedro dio la voz de alarma y alertó a los bomberos de la posible causa del siniestro.