Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Auditorio Municipal acoge mañana con lleno absoluto la obra teatral ‘Yo quiero ser científica’

13
Feb
2020

Mañana viernes, se representa, a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal de Logroño la obra de teatro ‘Yo quiero ser científica’, que se enmarca en el programa de actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La obra ha causado gran expectación entre la ciudadanía logroñesa que agotó en tan solo un día las 791 invitaciones sacadas para cubrir el aforo completo de la sala.

Esta actuación, organizada por la Concejalía de Alcaldía, Igualdad y Convivencia y la Universidad de La Rioja, está representada por investigadoras de la Universidad Pública de Navarra que viajan en el tiempo para dar vida a algunas de las científicas más importantes de la Historia: Hipatia de Alejandría, Maria Sibylla Merian, Ada Lovelace, Sofia Kovalévskaya, Marie Sklodowska-Curie, Emmy Noëther, Edith Clarke, Klara Von Neumann y Hedy Lamarr.

Con esta obra, mujeres científicas hacen un homenaje a otras científicas que las precedieron y que les abrieron camino. De esta forma las recuperan como modelos en los que las niñas pueden inspirarse, con el fin de incrementar su interés por la ciencia y la tecnología.

La concejala de Igualdad y Convivencia ha señalado: “No podemos permitirnos perder el talento de la mitad de la población. Y es lo que hacemos si excluimos a las mujeres de la ciencia. El mundo necesita más ciencia, y la ciencia necesita más mujeres. Tenemos modelos y referentes de sobra pero hay que visibilizarlos y con esta obra damos un paso más para conseguirlo”.

La función está especialmente dirigida a niñas, niños y jóvenes -de Educación Primaria a Enseñanzas Medias-, pero está recomendada para el público en general.