Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño mejora la accesibilidad, amplía las aceras y renueva la red de saneamiento y alumbrado de la calle Albia de Castro

14
Jan
2020
albia para web

El Ayuntamiento de Logroño mejora la accesibilidad, amplía las aceras, pone en marcha un aparcamiento en línea y otro aparcamiento en forma de espiga invertida en la calle Albia de Castro, en su tramo comprendido entre la calle Milicias y la Avenida de Jorge Vigón. También renueva el alumbrado público, la red de agua potable y amplía el colector de aguas pluviales. Se trata de unas obras que hoy han visitado los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, y de Participación Ciudadana, Kilian Cruz Dunne.

Los trabajos que se están realizando en esta calle consisten en la ampliación de la anchura de las aceras existentes a 5 metros, que inciden en la eliminación de barreras arquitectónicas; además de la creación de las orejas para mejorar la seguridad vial y accesibilidad en la intersección con los pasos de peatones. Además, se deja un único carril de circulación norte-sur y se añade un itinerario ciclista a contraflujo.

Contará con un aparcamiento en línea y un aparcamiento en forma de espiga invertida en ambas márgenes de la mitad sur del tramo que comprenden las obras. En este tipo de aparcamiento, los vehículos quedan orientados hacia el sentido de la vía, lo que obliga a aparcar marcha atrás y a salir mirando hacia la calzada.

Las obras supondrán una “importante mejora para la zona y el desarrollo urbano de esta calle, a la que se dota de nuevas redes de redes de alumbrado público y de agua potable”, según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero. También se renueva el alumbrado público, con nueva canalización subterránea y con mejora del nivel de iluminación existente; así como la red de agua potable de microcemento; se amplía el colector de aguas pluviales.

Por último, se renueva la señalización horizontal y vertical de la calle y se mejora el mobiliario urbano (papeleras, bancos y jardineras).

Las obras comenzaron el 7 de octubre y cuentan con un importe de adjudicación de 273.797,29 euros.