Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La faceta inventora de Leonardo Da Vinci llega a la Casa de las Ciencias

15
Mar
2019
Casa Ciencias

La exposición, compuesta por 21 maquetas a gran escala, permanecerá en la sala logroñesa hasta el 3 de julio

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha participado en la inauguración de la exposición 'Leonardo da Vinci el inventor', que permanecerá en la Casa de las Ciencias hasta el 3 de julio.

Este año se cumple el 500 aniversario de su muerte, y la sala de exposiciones logroñesa lo celebra acogiendo esta muestra de gran formato basada en el perfil inventor del genio florentino, que también fue creador, artista, dibujante, escritor, arquitecto, anatomista, científico, botánico, poeta, etc. Una gran figura del Renacimiento capaz de adentrarse en todas las áreas del conocimiento.

La muestra se compone de 21 maquetas a gran escala que reproducen los inventos de Leonardo, a partir de los bocetos originales de los códices en los que él trabajó.

“De nuevo la Casa de las Ciencias alberga una exposición científica pura, con fieles maquetas a partir de bocetos de uno de los genios de todos los tiempos. Nos brinda la oportunidad de conocerlos de cerca, sin necesidad de imaginar a partir de un dibujo”, ha explicado Montes.

La exposición incluye reproducciones de los códices donde Leonardo ilustró el funcionamiento de estas máquinas. Explicaciones en cartelas y paneles que conforman toda una guía didáctica con la hoja de ruta al mundo de este genio visionario y a la época en la que se desarrolló su creación.

Se acompañan de puestos interactivos con animaciones en 3D del funcionamiento de las máquinas. El barco de palas, la escafandra, el paracaídas, las alas batientes, el carro blindado, la grúa, el alzacolumnas, el odómetro, el automóvil, la bicicleta...

Los extraordinarios diseños de máquinas que Leonardo da Vinci imaginó, pueden contemplarse y sorprendernos, guiados por esta fascinante muestra.

La capacidad de Leonardo da Vinci para la inventiva y la aplicación sorprendentemente visionaria de su genio, le permitió concebir o perfeccionar muchos mecanismos que siglos después el hombre usaría en su vida diaria.

Toda su obra fue agrupada, por el mismo Leonardo, en los tres elementos: aire, tierra y agua.

Horario

Hasta el 30 de junio

De martes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19:30 horas.

Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 y de 17 a 20:30 horas.

A partir del 2 de julio

De martes a domingo: de 11 a 14 y de 17 a 20:30 horas.

Cerrado todos los lunes.

Entrada libre

Visitas comentadas para grupos

Visitas y talleres para grupos escolares

Información y reservas

Teléfono 941245943