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El apoyo del Ayuntamiento al programa de dinamización ‘Bono Comercio’ genera un consumo en el comercio local logroñés valorado en más 1,1 millones de euros

26
Nov
2020
Esmeralda Campos y Nando Cortezón_Balance Bono Comercio

El apoyo del Ayuntamiento de Logroño al programa de promoción y dinamización comercial ‘Bono Comercio’, financiado con una cuantía de 250.000 desglosados en bonos de 10 euros para la ciudadanía, se ha traducido en un consumo en el comercio local logroñés valorado en 1.124.493,85 euros a lo largo de los cincos meses en los que se ha desarrollado esta iniciativa (junio, julio, septiembre, octubre y noviembre).

La nueva edición del programa ‘Bono Comercio’ ha contado con una gran acogida por parte de los logroñeses y logroñesas, tal y como demuestra el hecho que de los bonos disponibles para cada mes se agotaban en los primeros días de cada fase de la campaña para, posteriormente, generar un importante gasto en el comercio minorista de la ciudad.

Mediante a esta campaña, que se llevó a cabo durante los meses de junio, julio, septiembre, octubre y noviembre, los consumidores podían descargar desde un formulario web dos bonos de 10 euros por persona cada mes, sufragados por los 250.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Logroño, y que podían aplicar a compras de un importe superior a 30 euros en los 260 comercios adheridos a esta promoción.

“Logroño cuenta con un entramado de comercio local muy importante, tanto para nuestra sociedad como para nuestra propia economía, siendo uno de los motores de la ciudad. Por ello, el apoyo a este sector siempre ha estado entre nuestras prioridades, como demuestra la apuesta por este ‘Bono Comercio’ en la que fue una de las primeras medidas, después con todas las sanitarias y de asistencia a las personas más vulnerables, que tomamos para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas generadas por la pandemia de la Covid-19”, ha señalado la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.

Esta nueva edición del programa ‘Bono Comercio’ se ha llevado a cabo gracias al convenio firmado el pasado mes de mayo con FER Comercio, por el que ambas instituciones acordaban poner en marcha diferentes medidas de promoción y apoyo al comercio local, importante motor de la economía logroñesa, además de incentivar e impulsar las compras en el comercio minorista de la ciudad.

“Agradecemos al Ayuntamiento el apoyo que está dando al comercio local, especialmente a través del ‘Bono Comercio’, que dinamiza y alegra la calle, ayuda al comercio y a las familias también. Especialmente considero que es una acción positiva porque prolongada en el tiempo invita a tener cambio en los hábitos de consumo fomentando que la gente valore el comercio local como una opción diaria de compra”, ha destacado Fernando Cortezón, presidente de FER Comercio.

Promoción del comercio local y de proximidad

El programa ‘Bono Comercio’ se suma a otras iniciativas municipales para el apoyo al comercio local que se han desarrollado en los últimos meses, como las ayudas para PYMEs y autónomos, dotadas con un total de 1,6 millones de euros; o la concesión de subvenciones a asociaciones de comerciantes, federaciones de empresarios de comercio minorista y asociaciones de artesanos para la dinamización de su actividad, entre otras acciones centradas en promover y potenciar la dinamización, el desarrollo económico y las relaciones entre los comerciantes y los consumidores, con el fin de una mayor participación y desarrollo económico de Logroño.