Mostrar menú secundario

La Policía Local de Logroño aconseja a los peatones extremar las precauciones ante la formación de placas de hielo debido a las bajas temperaturas

11
ene
2021

La Policía Local de Logroño aconseja a los peatones extremar las precauciones para evitar caídas debido a las placas de hielo que se formen en las vías por las bajas temperaturas de la madrugada y las primeras horas del día.

Por ello, se aconseja que las personas de edad avanzada o con una movilidad reducida eviten estas primeras horas de la mañana para salir a la vía pública si no es imprescindible.

Es recomendable utilizar un calzado adecuado –preferentemente con suela profunda y antideslizante–, llevar las manos libres de carga o pesos, si es posible fuera de los bolsillos para mejorar al equilibrio, así como usar barandillas o pasamanos si están a nuestro alcance.

También se recomienda prestar atención a los suelos mojados, con superficies muy brillantes o en zonas umbrías. Ante el riesgo de que el suelo esté helado, se debe caminar con pasos cortos y lentos, con las rodillas ligeramente flexionadas y apoyando la planta del pie por completo.

En estos días gélidos también es aconsejable en el interior de nuestras viviendas, evitar el contacto de estufas de carbón leña o gas con cortinas o superficies de papel o cartón, así como asegurar una correcta ventilación para evitar posibles intoxicaciones producidas por los braseros de carbón o estufas de carbón, leña o gas.

Un fin de semana marcado por la borrasca Filomena

Durante el pasado fin de semana las labores de la Policía Local de Logroño han estado marcadas por el temporal de nieve, con numerosas incidencias relativas a cortes puntuales de algunas calles desde la tarde del sábado y hasta el domingo por acumulación de nieve y hielo hasta la actuación de los servicios de Protección Civil. También se han realizado varias intervenciones referentes a la atención de personas, en muchos de los casos por resbalones y caídas en algunas aceras, escaleras y rampas.

Para prevenir este tipo de accidentes, los servicios municipales de limpieza, Protección Civil y Policía Local continuarán en las próximas jornadas con el esparcimiento de sal en aquellos puntos donde es habitual la formación de este tipo de superficies resbaladizas por hielo. Desde la Policía Local se anima a la ciudadanía a que se informe si se localiza algún punto crítico a través del teléfono 092, desde el que se derivará la incidencia al servicio municipal correspondiente.