Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La calle San Millán se cortará mañana dos horas para retirar las ramas de un olmo ante el peligro de su ruptura

30
jun
2020

La intersección de la calle San Millán con la calle Cigüeña será cortada mañana de 8:00 a 10:00 horas para retirar diversas ramas de un olmo que en las inspecciones realizadas por la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño se ha detectado que corren peligro de romperse y ocasionar daños en su caída.

El olmo es una especie que suele padecer desgarros en sus ramas y el ejemplar sobre el que se va a intervenir es de gran tamaño y ha desarrollado diversas ramas que con cambios bruscos de temperatura o fuertes vientos corren peligro de romperse con efectos impredecibles, dado que se encuentran en una zona de paso de personas.

En las inspecciones realizadas por la Unidad de Medio Ambiente se ha detectado la necesidad de actuar. Por eso, mañana miércoles, dado el tamaño del árbol y la dificultad de maniobrar con la maquinaria necesaria, se cerrará el tramo de la calle San Millán (pares) desde Avenida de la Paz hasta la calle Cigüeña durante dos horas para proceder al recorte de las ramas que se están doblando por su peso.