Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Logroño participa desde el lunes en ‘Madrid Fusión’, la feria más importante del sector gastronómico

10
Jan
2020
ifema para web

El Ayuntamiento de Logroño participa desde el lunes en la XVIII edición de ‘Madrid Fusión’, la gran cita nacional e internacional de la gastronomía de vanguardia. Logroño acude a través de Saborea España. La capital riojana lleva a este Congreso una interesante oferta basada en los vinos de las bodegas de la ciudad, en una nueva versión de las clásicas patatas a la riojana y en un cóctel elaborado con tempranillo blanco ecológico.

Durante tres días, del 13 al 15 de enero, ‘Madrid Fusión’ se convertirá en el mejor escaparate para mostrar la gastronomía logroñesa y el producto de las bodegas de la ciudad, que han ofrecido sus vinos para englobar todo un amplio abanico de posibilidades, como monovarietales, reservas, grandes reservas, moscatel, crianzas y también vinos de autor, todo ello acompañado por dulces, quesos y embutidos de la región.

El martes, día 14, el protagonismo de la oferta de Logroño estará centrado en una nueva versión de uno de los platos referentes de la cocina riojana, las patatas a la riojana. El chef Ramón Piñeiro presentará en este marco la tapa “patatas a la riojana de otra manera”, que se podrá degustar entre las 13:00 y las 14:00 horas en el Espacio Saborea España del nuevo escenario en IFEMA.

El miércoles, día 15, entre las 13:15 y las 14:00 horas, el especialista en cócteles Chema Rello presentará, elaborará y ofrecerá una degustación de su cóctel “Rioja preparado”, cuyo ingrediente principal es el vino ecológico de la variedad tempranillo blanco. Un producto sencillo, fresco y sorprendente.

‘Madrid Fusión’ divide sus jornadas en cuatro momentos del día: por la mañana, el “momento dulce” (café, desayuno, pasta, frutas, etc.) en el que Logroño estará representado por los mazapanes y el vino moscatel. En el momento previo al mediodía, el “aperitivo”, en el que serán protagonistas los vinos de las bodegas de Logroño, así como embutidos y quesos riojanos. Al mediodía, en el momento “tapas y productos”, estará el martes Ramón Piñeiro con su tapa de patatas a la riojana y también Chema Rello y su cóctel. Finalmente, por las tardes, el momento “sobremesa”, nuevamente con mazapanes y moscatel riojano.

‘Madrid Fusión’, considerado como el principal congreso mundial de gastronomía, celebra este año su 18ª edición en el pabellón 14 del recinto ferial IFEMA. El pasado año contó con la presencia de 2.000 congresistas, 13.000 visitantes, 122 ponentes y 200 expositores.