Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El espectáculo ‘Chufa’, del riojano Alfredo Tobía, inicia el viernes el Festival de Teatro de Logroño

08
Oct
2019
ChuflaEstreno-447

El espectáculo de flamenco y circo ‘Chufla’ del riojano Alfredo Tobía, inicia este viernes, 11 de octubre, a las 20:30 horas, la edición número 40 del Festival de Teatro de Logroño. Con Tomasito, Manuel Tallafé, Fernando Soto y Oriolo, los cuatro clowns de ‘Chufla’, este espectáculo consigue mezclar el quejío con la carcajada, la bulería con la alegría, el tacón con el tropezón y el compás con el bofetón.

El Festival de Teatro de Logroño ofrece también este fin de semana otras dos propuestas. El sábado, a las 20:30 horas, se presenta ’La geometría del trigo’, la última obra de Alberto Conejero, un conmovedor espectáculo en el que confluyen dos historias que tienen lugar una a mediados de los 70 del siglo XX y otra 30 años después. Esta obra cuenta con la interpretación de Consuelo Trujillo, Eva Rufo, Zaira Montes, José Troncoso, Juan Vinuesa y José Bustos.

El escenario del Teatro Bretón acogerá el domingo ‘Los otros Gondra’ (relato vasco) de Borja Ortiz de Gondra. Este texto ha sido merecedor del Premio Lope de Vega 2017 al mejor texto teatral. Trata sobre lo que ocurrió hace más de treinta años entre las dos ramas de una familia vasca. Con esta obra el autor pretende encontrar en la sociedad vasca actual, la verdad y superar las heridas abiertas.