Partido Socialista

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Logotipo PSOE Mociones Grupo Municipal del Partido Socialista

2016
2019
  • Convocatoria del consejo riojano de salud y de los consejos de salud de zona

    04/04/2019

    El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta:

    1. La Moción presentada con fecha 26 de marzo de 2019 por los Grupos Municipales Socialista, Cambia Logroño y Mixto para la convocatoria del Consejo Riojano de Salud y de los Consejos de Salud de zona de Logroño.

    2. Las Juntas de Portavoces celebradas con fechas 29 de marzo y 4 de abril de 2019.

    Adopta los siguientes acuerdos:

    Primero: Instar a los ConcejalesPresidentes de los Consejos de Salud de Zona de Logroño a que convoquen con urgencia estos órganos de participación con el fin de analizar la situación de la Atención Primaria en cada uno de los centros de salud de la ciudad, así como acordar las medidas a elevar a la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja para garantizar una asistencia de calidad a usuarios mediante la incorporación de los medios humanos necesarios para ello.

    Segundo: Instar a la Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja a que convoque el Consejo Regional de Salud para analizar la situación de la Atención Primaria en nuestra Comunidad Autónoma y tomar las decisiones oportunas para mejorar el nivel asistencial de los centros de salud con la incorporación de los medios humanos necesarios para ello. O/

  • Regulación de las máquinas expendedoras para que tengan productos saludables

    04/04/2019

    El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta:

    1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con fecha 26 de marzo de 2019 para regular las máquinas expendedoras para que contengan productos saludables.

    2. Las Juntas de Portavoces celebradas con fechas 29 de marzo y 4 de abril de 2019.

    3. La enmienda presentada por el Grupo Municipal Mixto, para la adición del punto 4 con el siguiente texto:” 4. Al Ayuntamiento de Logroño a garantizar que dichos productos saludables sean adquiridos en mercados de proximidad, con el fin de contribuir a ayudar al comercio local y regional, así como a la agricultura de nuestra comunidad autónoma”.

    Adopta los siguientes acuerdos:

    Primero: Instar al Gobierno de La Rioja a regular los productos que se comercializan en las maquinas expendedoras en nuestra Comunidad Autónoma, introduciendo la obligación de que al menos el 30 % de esos productos sean saludables.

    Segundo: Instar a Logroño Deporte para que en el nuevo pliego de condiciones que regule la instalación de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas en los polideportivos se obligue a que contengan al menos un 30 % de productos saludables.