Partido Socialista

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Tribuna Grupo Municipal del Partido Socialista

2015
2020
  • Un presupuesto para cambiar la vida de la gente

    21/02/2020

    Este jueves se han aprobado los Presupuestos del Ayuntamiento de Logroño para el año 2020. Un proyecto ambicioso que conjuga realismo con un marcado carácter transformador y se aleja de las tradicionales dinámicas constreñidas por la previsión de inversión desmesurada en “megaedificaciones” para mayor rédito electoral, en detrimento de otras áreas importantes para la ciudad y que, sin embargo, se han mantenido en un lugar más humilde dentro de la visión pública.

    El Presupuesto que ha traído este equipo se centra en los grandes retos de Logroño, que no son otros que los que permean la cotidianeidad del vecino logroñés: crecimiento urbano sostenible, cohesión social, lucha por la igualdad y un desarrollo económico que traiga riqueza a esta, nuestra ciudad, entre otros tantos.

    Era necesario y se ha hecho: unas cuentas realistas basadas en la medición concienzuda de los ingresos y gastos, y el compromiso con su ejecución. En otras palabras, una labor honesta con el dinero de los logroñeses y las logroñesas, que vendrá destinado a actuaciones centradas en el bienestar de los vecinos, distanciándose de esa manera de la venta de humo y de las promesas de proyectos irrealizables.

    Creemos firmemente en este Presupuesto porque es la viva plasmación de nuestro modelo de ciudad y la afirmación en el cumplimiento del programa presentado en campaña. Un modelo centrado en las personas, donde son los pequeños gestos los que hacen cambiar la vida de la gente.

  • Punto final al franquismo en nuestras calles

    14/02/2020

    Este pasado miércoles la Junta de Gobierno Local puso el punto final a un pasado franquista que se ha mantenido hasta el presente a través de seis nombres en el callejero de Logroño.

    Esta anomalía histórica es sintomática de la pereza ejecutiva que ha caracterizado a nuestro predecesor, el Partido Popular, al igual que sirve de muestra de su grave despreocupación por la eliminación de los vestigios dictatoriales. El Grupo Municipal del PSOE, ya en 2015, instó al ejecutivo local a su urgente modificación, incorporando el listado de las calles con nominaciones franquistas restantes, para el cumplimiento de la ley. Esta moción se aprobó con el voto en contra del PP y con la consiguiente inacción de su gobierno.

    Este propósito logrado por el actual ejecutivo coincide con la iniciativa presentada por el Grupo Socialista en el Congreso para la ampliación y reforma de la Ley de la Memoria Histórica de 2007. Esta proposición de ley tiene por objeto suprimir los títulos y medallas franquistas, como el Ducado de Franco o la medalla de “Billy el Niño”, y ampliar las labores de exhumación de fosas.

    El Partido Socialista ha mostrado un fiel compromiso con la preservación de la memoria histórica de este país, y es en esta dirección en la que caminamos tanto el Gobierno de España como el Ayuntamiento de Logroño.