Acceso a la información pública

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo

Puede usted ejercer su derecho de acceder a la información pública que no conste en este Portal de Transparencia en los términos previstos en la Constitución, la Ley de Transparencia y la Ordenanza del Ayuntamiento de Logroño. Esta regula tanto la información que debe ser objeto de publicidad activa (la que se ofrece en la web y el portal), como el procedimiento para efercer el derecho de acceso a cualquier otra información por parte de aquellos ciudadanos que lo deseen.  

Por ello, si no encuentra en la web o en Portal una información determinada y que quiera conocer, puede solicitarla expresamente, sin necesidad de indicar sus motivos para hacerlo. No obstante, si los indica, ayudará a los técnicos municipales a valorar y ponderar posibles derechos en conflicto, por lo que se agilizará la resolución de su solicitud.

Cada unidad administrativa es responsable de tramitar las solicitudes derivadas de su ámbito material de actuación; la Dirección General de Transparencia informará en los casos en los que desde las mismas se proponga la denegación del acceso. Corresponde a la Alcaldesa dictar las Resoluciones en esta materia, así como las directrices de aplicación del acceso a la información pública y su publicidad activa.

Puede usted acceder de forma PRESENCIAL; le indicamos aquí el procedimiento. Deberá en ese caso acudir al Registro General del Ayuntamiento para cumplimentar su solicitud mediante la instancia general. El horario tanto del Registro como de los servicios municipales es de lunes a viernes de 9 a 14h.

Si lo prefiere, puede acceder de forma electrónica, bien a través de la sede electrónica o del formulario de consulta y solicitud de acceso que se indica más abajo, dirigido a la Dirección General de Transparencia.