Guides and directories

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo

CONSORCIO DE AGUAS Y RESIDUOS DE LA RIOJA

Consorcio

El Consorcio de Aguas y Residuos constituido por la Administración de la Comunidad Autónoma y las Entidades Locales que voluntariamente se han adherido al mismo, es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia y distinta de las Administraciones consorciadas. En la actualidad el Consorcio reúne 173 municipios riojanos que representan más del 99% de la población de toda la Comunidad Autónoma.

Los fines del Consorcio están establecidos en el articulo 3 del Decreto 4/1998, de 23 de enero, por el que se acuerda la constitución del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y la aprobación de sus estatutos (B.O.R. nº 12 de 27 de enero de 1998).

- La prestación de los servicios de saneamiento y depuración de aguas residuales en el marco del Plan Director de Saneamiento de Aguas Residuales de La Rioja y de lo establecido en la Ley 7/1994, y la ejecución de las inversiones necesarias

- La prestación de los servicios de gestión integral de residuos en el marco del Plan Director de Residuos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como la ejecución de las inversiones necesarias.

- La construcción y/o explotación de infraestructuras municipales de abastecimiento de agua potable, que le sean encomendadas por los entes consorciados.

- La administración y distribución del canon de saneamiento.

Recogida voluminosos pueblos de La Rioja - 941271262 (Urbaser)

Contacto

Dirección: Parque de San Adrián, 5, 1º D 26071, LOGROÑO LA RIOJA, ESPAÑA
Teléfono: 941 519040
Fax : 941 519041
Correo electrónico : care@larioja.org
Responsable: JOSÉ MARÍA INFANTE OLARTE (Presidente)
Horario : Lunes a Viernes de 8,00 a 15,00 horas
CONSORCIO DE AGUAS Y RESIDUOS DE LA RIOJA
Parque de San Adrián, 5, 1º D