Guías y directorios

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo

4 BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

francospalñolas

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS EN EL SIGLO XXI

Bodegas Franco-Españolas es una de las grandes bodegas de La Rioja. Con sus 125 años de historia continúa siendo un referente a la hora de hablar del mundo del vino.

Inquieta e innovadora, no es ajena a la evolución y compagina a la perfección el respeto por la tradición y la innovación tecnológica con el fin de obtener los Grandes vinos que avalan su larga trayectoria.

HISTORIA DE BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS se funda en 1890 gracias al apogeo que vivió Rioja en el S. XIX, cuando los franceses se instalaron en la región para reemplazar con los vinos riojanos sus viñedos agonizantes por el ataque de la plaga de filoxera. Eran los inicios de las elaboraciones de los "vinos finos de Rioja". Todo esto llevó a Frederick Angalade Saurat de Burdeos, a fundar en 1890 "Bodegas Franco-Españolas", fusión entre Francia (Franco) y España (Españolas). En año después se realiza la primera vendimia, donde nacen Diamante, Royal y "Estilo Borgoña" que en los años 50 pasa a llamarse Rioja Bordón.

Por el 125 aniversario, publicamos el libro: 125 años. Bodegas Franco-Españolas. Testigo de la historia de Logroño., donde recoge no sólo la historia de la bodega sino los hitos más importantes en la historia de Logroño.

Su ubicación privilegiada, a orillas del río Ebro, le ha hecho testigo de la historia de Logroño. En sus 125 años de historia ha recibido muchas visitas ilustres entre las que se encuentran las de personajes como Heminway o el rey alfonso XIII. En manos de la Familia Eguizábal desde 1983, en la actualidad está inmersa en nuevos proyectos y comienza a ser un referente entre la oferta de ocio y cultura con sus propuestas enoturísticas.

La bodega ofrece diferentes actividades enoturísticas así como la visita a las instalaciones.

Para visitar la bodega:

Teléfono: 941 251 290

visitas@francoespañolas.com

Contacto

Dirección: CABO NOVAL, 2 26006, LOGROÑO LA RIOJA, ESPAÑA
Teléfono: 941 251 290
Fax : 941 262 948
Correo electrónico : visitas@francoespanolas.com
Responsable: BORJA EGUIZÁBAL
Horario :
4 BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS
GCOTU
GBODE
CABO NOVAL, 2