A pie

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Moverse a Pie

Las dimensiones de la ciudad invitan al paseo y al disfrute pausado de sus enclaves significativos. El Paseo de El Espolón, la concatedral de Santa María de La Redonda; el convento de la Merced, actual sede del Parlamento regional; la característica calle Portales, la iglesia de Santiago El Real, o la de Santa María de Palacio, son algunos ejemplos de interés que no se pueden dejar de visitar.

 

Zona peatonales en Logroño

Descárgate el plano de zonas peatonales de Logroño.

 

Rutas a pie

  • Ruta Ebro/Iregua - Corredor fluvial

    Itinerario de 6,88km se caracteriza por ser el que más diversidad florística nos ofrece. Hay que tener en cuenta que discurre por los tres parques periurbanos que conforman el “cinturón verde” de la ciudad de Logroño.

    El ciclista podrá disfrutar de un ecosistema formado por elementos del diseño de jardinería de grandes superficies y un paisaje típico de ribera fluvial al margen de los ríos Ebro e Iregua. Por no resaltar también su papel en la protección de las orillas frente al arrastre de las crecidas o su elevado valor paisajístico en un ámbito urbanizado.

    Descarga folleto
  • Ruta El Cortijo - El mirador del viñedo

    Itinerario de 11,5km que discurre por un variado y sorprendente paisaje para disfrutar en cualquier época del año. Quizá lo más llamativo para los ciclistas sean las espectaculares panorámicas que se pueden apreciar durante todo el trayecto.

    El alto del mirador del viñedo, desde el que se goza de una espléndida visión del León Dormido, del río Ebro a su paso por la zona y del paisaje repleto de viñas (símbolo de nuestra identidad), piezas de cereal y otros cultivos que le confieren al entorno un sinfín de colores y texturas cambiantes a lo largo de las estaciones, siendo aconsejable recorrerlo en cualquier momento.

    Desde el alto del camino de Fuenmayor, tras un pequeño quiebro del itinerario nos sorprende una maravillosa imagen de un almendral, enmarcando a la ciudad de Logroño en todo su esplendor, que a lo lejos, parece esperarnos.

    Descarga folleto
  • Ruta Grajera - Parque natural

    Este itinerario de 10,5km es el más acogedor y agradable para el paseo en bicicleta. En su extensión de aproximadamente 11km, podemos contemplar una enorme riqueza paisajística. Al ser un recorrido circular, el ciclista puede comenzar y terminar su paseo en cualquier parte del recorrido, desde donde disfrutará de las espectaculares vistas panorámicas que aparecen en multitud de enclaves pintorescos.

    Descarga folleto
  • Ruta Varea - Ciudad romana

    Itinerario de 8,1km que discurre prácticamente en su totalidad por extensiones de huertas y fincas de cultivo. Aunque es una zona tradicionalmente agrícola y desde la perspectiva ecológica, tal y como lo demuestran los innumerables huertos, cultivos, invernaderos o pequeños chalets de fin de semana que nos encontramos en este itinerario, puede ser a su vez un trayecto con bastante atractivo por la diversidad biológica tan peculiar que presenta, basada fundamentalmente en fauna y flora adaptada a este tipo de hábitat tan antropogénico.

    Descarga folleto