Mostrar menú secundario

Casa de las Ciencias

La Casa de las Ciencias es el centro dedicado a la divulgación de la Cultura de la Ciencia y la Tecnología. Situada en la margen norte del río Ebro -entren jardines y juegos didácticos- ocupa el espacio existente entre los puentes de Piedra y Hierro, frente al Casco Antiguo. El edificio que hoy es Casa de las Ciencias fue, en sus orígenes, el Matadero Municipal. El arquitecto Luis Barrón y el ingeniero Gómez Escolar fueron los responsables de un proyecto que está considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura industrial de la ciudad. Fue inaugurado en 1910.

Tras cesar en sus funciones como matadero en 1981, a finales de los noventa fue rehabilitado y comenzó su aventura como Casa de las Ciencias en 1999. Ahora, el gran vestíbulo ejerce de distribuidor para acceder a las distintas dependencias del museo. En la planta baja se sitúan cuatro salas de exposiciones temporales. El primer piso acoge la sala de conferencias, las aulas y los talleres. La Casa de las Ciencias siempre ofrece una curiosidad a descubrir.

Inició su actividad en 2004, integrado en el extraordinario paraje natural del parque de La Ribera. Centro neurálgico de la celebración de congresos y jornadas profesionales, es también el escenario ideal para acoger espectáculos de gran formato. Ha situado a Logroño y a La Rioja en el circuito cultural de primera división.