Mostrar menú secundario

Centro de la Cultura del Rioja

Edificio singular situado en pleno Casco Histórico de Logroño, delimitado por la calles Mercaderes, Ruavieja, Marqués de San Nicolás y las traseras del Casino.

El Centro, obra del arquitecto Jesús Marino Pascual, pretende ser un referente internacional en la difusión de la cultura del vino constituyendo un referente turístico diferenciador respecto a la oferta de otras ciudades o regiones.

Su diseño arquitectónico conjuga la recuperación del patrimonio de la ciudad a través de la rehabilitación del Palacio de los Yangüas con la propuesta contemporánea que supone el gran botellero que preside la fachada principal del edificio. El gran calado localizado en el subsuelo - ahora parte importante del edificio- constata la creciente importancia que la elaboración del vino tenía para la ciudad.

Las catas arqueológicas realizas de forma previa a la construcción del Centro de la Cultura  del Rioja pusieron al descubierto un importante número de infraestructuras vinícolas en su subsuelo: calados, lagares, silos, prensas,ánforas y vasijas.

En su interior el Centro de la Cultura del Rioja, se ordena a partir de una gran patio central, que distribuye los distintos espacio y que al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de realizar conferencias, presentaciones, proyectos, conciertos y todo tipo de actividades relacionadas con el vino.