-

Centros dependientes de Servicios Sociales y Salud

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

INSTALACIONES

1.- CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES


Los Centros de Servicios Sociales, son los lugares desde los que el Ayuntamiento de Logroño garantiza a sus ciudadanos el derecho a recibir una atención integral de carácter social, donde se informa, orienta y ayuda a resolver las necesidades sociales de los ciudadanos

Ofrecen un equipo de profesionales, (trabajadores sociales, educadores, psicólogos), formados en la atención de necesidades sociales, que:

  • Informan y orientan sobre recursos y prestaciones sociales: residencias de tercera edad, discapacitados, guarderías, alojamientos de urgencia, ayudas técnicas y económicas. etc.
  • Gestionan prestaciones sociales cómo la Ayuda a Domicilio, el Ingreso Mínimo de Inserción, las Ayudas de Emergencia Social, etc.
  • Apoyan a individuos, grupos y familias con dificultades sociales.
  • Asesoran a entidades que trabajan y colaboran en el campo de la acción social.

Prestan servicio a la población en general;y a aquellas familias, menores, jóvenes, ancianos en situación de dificultad personal, social, y/o familiar.

 

2.- CONSULTORIOS DE SALUD

El Ayuntamiento de Logroño posibilita el mantenimiento de los Consultorios Médicos en los barrios de Logroño, con objeto de dotarles de servicios básicos de salud y mejorar la calidad de vida en los mismos