-
Mostrar menú secundario

LOS SERVICIOS SOCIALES.- Introducción

Los Servicios Sociales, son los lugares desde los que el Ayuntamiento de Logroño garantiza a sus ciudadanos el derecho a recibir una atención integral de carácter social, donde se informa, orienta y ayuda a resolver las necesidades sociales de los ciudadanos

  • Informan y orientan sobre recursos y prestaciones sociales: residencias de tercera edad, discapacitados, guarderías, alojamientos de urgencia, ayudas técnicas y económicas. etc.
  • Gestionan prestaciones sociales cómo la Ayuda a Domicilio, el Ingreso Mínimo de Inserción, las Ayudas de Emergencia Social, etc.
  • Apoyan a individuos, grupos y familias con dificultades sociales.
  • Asesoran a entidades que trabajan y colaboran en el campo de la acción social.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de profesionales, (Trabajadores Sociales, Educadores, Psicólogos....), formados en la atención de necesidades sociales para informar, orientar y apoyar a la población en general y a aquellas familias, menores, jóvenes, y ancianos en situación de dificultad personal, social y/o familair

¿Qué hacemos?

  • Información y orientación: en los Centros sociales se facilita información y se tramitan los recursos y prestaciones sociales existentes.
  • Ayuda a domicilio y otros apoyos a la Unidad de Convivencia: consiste en facilitar atención de carácter personal y doméstico y asesoramiento técnico a familias y personas con dificultades para poder desenvolverse de forma autónoma en la vida cotidiana, de manera que puedan continuar viviendo en sus propios domicilios.
  • Alojamiento alternativo: ofrece un espacio digno dónde alojarse y en que desarrollar los aspectos básicos de la convivencia. Supone una opción temporal para las personas que carecen de un domicilio o de un lugar con un ambiente familiar adecuado.
  • Prevención e inserción: se desarrollan actuaciones dirigidas a personas y colectivos en situación de riesgo o exclusión social para favorecer su inserción, evitando el desarraigo.
  • Fomento de la solidaridad y cooperación social: incluye actuaciones con toda la población, para promover actitudes que favorezcan la convivencia ciudadana de individuos y grupos con características distintas. También implica la promoción del "Voluntariado Social".

¿Dónde estamos?

En los Centros de Servicios Sociales de Logroño.

Ir a: CENTROS DEPENDIENTES DE SERVICIOS SOCIALES-SALUD