-
Mostrar menú secundario

SERVICIOS SOCIALES

Programas

  • igualdad

    PLAN DE IGUALDAD PARA HOMBRES Y MUJERES EN LA CIUDAD DE LOGROÑO

    El Plan estratégico para la igualdad es un conjunto ordenado de medidas que se adoptan después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

  • eso1

    PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y FORMACIÓN PARA MUJERES JÓVENES INMIGRANTES

    *Promoción y formación para mujeres jóvenes inmigrantes

    Este proyecto de promoción y formación se define como una acción formativa destinada a mujeres jóvenes inmigrantes entre 16 y 20 años que habiendo finalizado en los últimos tres cursos sus estudios de enseñanza obligatoria no han obtenido el título de graduado en ESO y no cursas actualmente ningún tipo de enseñanzas.

  • cartel reloj_rsz

    PROGRAMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE FAMILIAS, MUJERES Y JÓVENES INMIGRANTES

    *Programas de Integración y Convivencia 2013

    Este Ayuntamiento lleva impulsando desde hace varios años programas para la integración de los inmigrantes, siguiendo las directrices del II Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración impulsado por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Estos programas se financian mediante un acuerdo de subvención entre la Dirección General de Migraciones y el Ayuntamiento de Logroño para el desarrollo de Programas de integración, en el marco del Fondo Europeo para la integración de nacionales de terceros países.

    Dentro del programa aprobado en el mencionado acuerdo para el año 2013 "conocer, compartir, convivir" (aprobado en JGL 10/10/12) se incluyen actuaciones formativas dirigidas a aumentar el nivel de conocimiento de la sociedad española: normas, valores, costumbres, idioma...

    Los programas desarrollados en éstos últimos años, han permitido aumentar el nivel de conocimiento de los ciudadanos inmigrantes a la sociedad logroñesa y viceversa y contribuir a facilitar el proceso de inserción social y laboral de los ciudadanos logroñeses de otras procedencias.

  • PROMOCION MUJER

    El programa para la Promoción de la Mujer y la igualdad de oportunidades, se inició en el año 2000, desde encontes se mantienen los mismos principios de actuación y los mismos objetivos generales, cambiando cada año la programación de las actuaciones concretas.

  • quierenedibujo,baner

    QUIÉREME BIEN

    El programa "Quiéreme...bien" es un programa coeducativo contra la violencia de género, dirigido a los centros educativos de Logroño

  • WCaccesibles baner

    SÍMBOLOS ACCESIBLES EN LOS ASEOS DE RESTAURANTES, CAFETERÍA Y BARES DE LOGROÑO

    Por qué.....Nos preocupa la dificultad que tienen determinadas personas de acceder a los aseos de algunos establecimientos de ocio y restauración de nuestra ciudad, debido a la confusa señalización en el diseño de la imagen que diferencia un servicio de hombres y un servicio de mujeres