-
Mostrar menú secundario

1ª Semana de las Personas Mayores

La alcaldesa de Logroño inauguró la 1ª Semana de las Personas Mayores, que se celebra por primera vez en la ciudad con actividades de ocio, culturales y turísticas desde el 11/04/2016 hasta el 15/04/2016

El Ayuntamiento ha programado diversas actividades como las clases de “Vida Sana”, talleres de memoria, actividades intergeneracionales, visitas guiadas por la ciudad o “Cine para mayores”; además de servicios más específicos como la ayuda a domicilio o el programa “Cuidar a los que cuidan”.

Una de las grandes virtudes de esta semana es que ha sido organizada desde el Consejo de Mayores, el órgano municipal en el que están representadas todas sus asociaciones. Es por tanto un programa que se ajusta a lo que quieren hacer, a las cuestiones que les interesan y a las que motivan el disfrute de tantos ratos de ocio.

La celebración de la Semana de las Personas Mayores parte de un compromiso adquirido por la alcaldesa con los miembros del Consejo de Mayores el pasado mes de julio. 

Los participantes en la jornada de inauguración han podido disfrutar de la actuación de la Coral del Hogar de Personas Mayores de la Zona Oeste, poco antes de la apertura de la exposición “Juegos para recordar” en el Ayuntamiento.

El programa incluye además una “Visita guiada por los Caminos del Vino”  que atraviesa el Casco Antiguo; actuaciones de grupos de actividades de asociaciones de tercera edad, charlas, tertulias y talleres; además un ciclo de cine y diversas representaciones teatrales.

En estos momentos residen en nuestra ciudad 28.842 personas mayores de 65 años; 11.890 hombres y 16.952 mujeres. Con más de 100 años residen en Logroño 73 personas centenarias, 58 de ellas mujeres.

VER VIDEO

 

Folleto Primera Semana Personas Mayores