-
Mostrar menú secundario

Servicio de Ayuda a domicilio

La ayuda a domicilio es un servicio constituido por un lado, por el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender las necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía posibilitando la permanencia en el mismo y por otro lado, por las actuaciones que se dirigen a las personas y unidades de convivencia con dificultades sociales orientándose a la prevención y atención de las situaciones de riesgo de exclusión social así como a servir de medida para la protección del menor.

Actuaciones Básicas

  • sad foto B-N_rsz

    I. DE CARÁCTER PERSONAL. (*)

    Entre otras actuaciones del Servicio de Ayuda a domicilio, podemos destacar las siguientes: Aseo Personal, Administración alimentos, tareas domésticas y organización del hogar, control de medicamentos, etc.etc.

  • limpiaz cortada

    II. DE CARÁCTER DOMÉSTICO.

    Dentro de las actuaciones de carácter doméstico destacamos las siguientes: Limpieza,  Lavado, planchado y repasado, Compras de alimentos, Cocinado, etc.....

  • respiro cortado_rsz

    III RESPIRO FAMILIAR

    La atenciones de Respiro familiar, son aquéllas de carácter personal y de vigilancia que se prestan en determinadas situaciones de sobrecarga para favorecer la participación del cuidador en actividades dirigidas a su propio cuidado.

  • relaciones familiares cortada

    IV. DE CARÁCTER SOCIO EDUCATIVO

    Las atenciones de carácter socio educativo, son aquellas que sirven de apoyo a las relaciones familiares en situacion de desestructuración familiar.

    1

Actuaciones Complementarias

  • furgoneta  comidas_rsz

    I - COMIDAS A DOMICILIO

    El Servicio de Comidas a domicilio, es un servicio complementario de la Ayuda a Domicilio, dirigido a las personas usuarias que por sus circunstancias de edad, salud y hábitos o condiciones de sus viviendas, no puedan obtenerla por sus propios medios y carezcan de familiares que lo hagan.

    Este servicio garantiza una alimentación equilibrada y posibilita la permanencia en su entorno en unas mejores condiciones de vida, facilitando a los mismos, comida elaborada.

  • acompaña manos

    II - ACOMPAÑAMIENTO

    Este Servicio trata de cubrir la relación del usuario con su entorno a través de una persona que le haga compañía en su domicilio , o le acompañe en salidas al exterior uno o dos días por semana.

    Lo presta personal voluntario gestionado a través de Convenios con Asociaciones e Instituciones sin ánimo de lucro.

    1