-
Mostrar menú secundario

INMIGRACIÓN

La actuación municipal que se desarrolla, tiene como una de sus finalidades hacer posible y efectiva la integración de la población inmigrada; debe facilitar y gestionar el proceso de integración social, y debe también poner en marcha instrumentos y recursos que la hagan posible, garantizando los derechos de todos los ciudadanos, tanto inmigrantes como autóctonos, creando las condiciones adecuadas para la existencia en nuestra ciudad de una sociedad respetuosa, igualitaria y cohesionada.

El resultado que persiguen nuestras actuaciones, se dirigen hacia la consolidación de una sociedad en la que todos los logroñeses que contribuyen a construirla tengan las mismas oportunidades, se sientan parte de ella y la sientan como suya.

La inmigración es una realidad estructural en la sociedad actual, y las políticas publicas deben adaptarse a esta nueva realidad y sus características. La inmigración debe reconocerse como un hecho positivo y necesario que contribuye de modo esencial al enriquecimiento económico y sociocultural de nuestra sociedad.

El derecho a la Ciudad de Logroño pertenece a todos los que habitan en ella, y todos tienen el derecho a disfrutarla y a encontrar las condiciones para su realización en todas sus dimensiones.