-
Mostrar menú secundario

INMIGRACIÓN - Planes, Programas y talleres

  • cartel reloj_rsz

    PROGRAMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE FAMILIAS, MUJERES Y JÓVENES INMIGRANTES

    *Programas de Integración y Convivencia 2013

    Este Ayuntamiento lleva impulsando desde hace varios años programas para la integración de los inmigrantes, siguiendo las directrices del II Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración impulsado por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Estos programas se financian mediante un acuerdo de subvención entre la Dirección General de Migraciones y el Ayuntamiento de Logroño para el desarrollo de Programas de integración, en el marco del Fondo Europeo para la integración de nacionales de terceros países.

    Dentro del programa aprobado en el mencionado acuerdo para el año 2013 "conocer, compartir, convivir" (aprobado en JGL 10/10/12) se incluyen actuaciones formativas dirigidas a aumentar el nivel de conocimiento de la sociedad española: normas, valores, costumbres, idioma...

    Los programas desarrollados en éstos últimos años, han permitido aumentar el nivel de conocimiento de los ciudadanos inmigrantes a la sociedad logroñesa y viceversa y contribuir a facilitar el proceso de inserción social y laboral de los ciudadanos logroñeses de otras procedencias.

    1
  • reagr

    ASESORAMIENTO A FAMILIAS INMIGRANTES EN PROCESOS DE REAGRUPACIÓN

    *Asesoramiento en procesos de reagrupación

    Este Asesoramiento consiste en facilitar el proceso de integración de los ciudadanos inmigrantes a través de asesoramiento especializado en los procesos de inserción.

  • mediador

    MEDIADORES E INTÉRPRETES INTERCULTURALES PARA LA INTERVENCIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES

    *Mediadores e interpretes para facilitar el entendimiento en la Intervención Social.

    Esta actuación consiste en apoyar a los profesionales de los Servicios Sociales Municipales, con la disposición de mediadores para facilitar el entendimiento en la intervención con los ciudadanos inmigrantes en su idioma de origen y de mediación en la comunicación y entendimiento de claves culturales, costumbres comportamentales.

  • eso1

    PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y FORMACIÓN PARA MUJERES JÓVENES INMIGRANTES

    *Promoción y formación para mujeres jóvenes inmigrantes

    Este proyecto de promoción y formación se define como una acción formativa destinada a mujeres jóvenes inmigrantes entre 16 y 20 años que habiendo finalizado en los últimos tres cursos sus estudios de enseñanza obligatoria no han obtenido el título de graduado en ESO y no cursas actualmente ningún tipo de enseñanzas.

  • españa y talleres

    TALLERES DE FORMACIÓN Y CIUDADANÍA

    *Formación y ciudadanía para inmigrantes

    Estos talleres se definen como una acción formativa que pretende aumentar el nivel de competencia y conocimiento de los derechos y deberes ciudadanos, a través de sesiones formativas.

    1