-
Mostrar menú secundario

MEDIADORES E INTÉRPRETES INTERCULTURALES PARA LA INTERVENCIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES

*Mediadores e interpretes para facilitar el entendimiento en la Intervención Social.

Esta actuación consiste en apoyar a los profesionales de los Servicios Sociales Municipales, con la disposición de mediadores para facilitar el entendimiento en la intervención con los ciudadanos inmigrantes en su idioma de origen y de mediación en la comunicación y entendimiento de claves culturales, costumbres comportamentales.

Objetivos:

  • Proporcionar ayuda y orientación a los ciudadanos inmigrantes pakistaníes y árabes en su propio idioma en el proceso de integración social.
  • Ofrecer a los profesionales de los servicios sociales municipales, mediadores e intérpretes para poder apoyar en las intervenciones realizadas con los usuarios

Destinatarios: Ciudadanos inmigrantes residentes en Logroño de procedencia pakistaní y/o árabe

Actuaciones

  • Disponibilidad de mediadores en cado uno de los Centros para acompañar a los profesionales de los Servicios Sociales para el apoyo en su intervención, tanto en los propios centros como en los domicilios o espacios donde ésta intervención se realice.
  • Intérprete en entrevistas, acompañamientos, visitas domiciliarias, apoyo en la formación a las personas en su idioma, etc. con el fin de posibilitar la asimilación de los contenidos, habilidades y modos de vida culturales y sociales necesarios para su inserción.

interpretes