-
Mostrar menú secundario

PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y FORMACIÓN PARA MUJERES JÓVENES INMIGRANTES

*Promoción y formación para mujeres jóvenes inmigrantes

Este proyecto de promoción y formación se define como una acción formativa destinada a mujeres jóvenes inmigrantes entre 16 y 20 años que habiendo finalizado en los últimos tres cursos sus estudios de enseñanza obligatoria no han obtenido el título de graduado en ESO y no cursas actualmente ningún tipo de enseñanzas.

Objetivos:

  • Preparar a las jóvenes con conocimientos y nivel académico suficiente para la superación de las pruebas libres de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria en el año 2013
  • Preparar a las jóvenes que no alcancen el nivel suficiente para matricularte el próximo curso 2013/14 en un centro EPA y aumentar las posibilidades de aprovechamiento del curso para la obtención del título en el próximo año.
  • Orientar y hacer un seguimiento de éstas jóvenes en la matriculación y estudios en otros itinerarios formativos en el próximo curso.
  • Contactar e intervenir con las familias de estas menores para facilitar el permiso, tiempo, disponibilidad e implicación en la consecución de los objetivos y las actuaciones descritas.

Actuaciones:

Se desarrollará un curso de 350 horas lectivas distribuidas en 15-20 horas semanales entre los meses de febrero y septiembre de 2013, con un número máximo de 20 alumnas.

Lugar: Centro Social Casco antiguo

graduado eso