-
Mostrar menú secundario

PROGRAMA PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE FAMILIAS, MUJERES Y JÓVENES INMIGRANTES

*Programas de Integración y Convivencia 2013

Este Ayuntamiento lleva impulsando desde hace varios años programas para la integración de los inmigrantes, siguiendo las directrices del II Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración impulsado por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estos programas se financian mediante un acuerdo de subvención entre la Dirección General de Migraciones y el Ayuntamiento de Logroño para el desarrollo de Programas de integración, en el marco del Fondo Europeo para la integración de nacionales de terceros países.

Dentro del programa aprobado en el mencionado acuerdo para el año 2013 "conocer, compartir, convivir" (aprobado en JGL 10/10/12) se incluyen actuaciones formativas dirigidas a aumentar el nivel de conocimiento de la sociedad española: normas, valores, costumbres, idioma...

Los programas desarrollados en éstos últimos años, han permitido aumentar el nivel de conocimiento de los ciudadanos inmigrantes a la sociedad logroñesa y viceversa y contribuir a facilitar el proceso de inserción social y laboral de los ciudadanos logroñeses de otras procedencias.

  • Mediadores e intérpretes interculturales para la intervención de los Servicios Sociales Municipales
  • Asesoramiento a familias inmigrantes en procesos de Reagrupación
  • Proyecto de Promoción y Formación para mujeres jóvenes inmigrantes
  • Talleres de formación y ciudadanía

banner+logroño+entre+todos