Mostrar menú secundario

Información General

El ayuntamiento de Logroño con la intención de cumplir con la normativa establecida y satisfacer la demanda de sus ciudadanos, impulsó la apertura de la primera biblioteca municipal denominada "Biblioteca Rafael Azcona"  el 24 de octubre de 2.012. Puede considerarse un día clave para la ciudad, por su repercusión cultural y ciudadana; dicha fecha se escogió por ser el Día de la Biblioteca y coincidir con el nacimiento de Rafael Azcona, el guionista logroñés que le da nombre, una vez finalizados los trabajos de implantación y puesta en marcha de los servicios bibliotecarios.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son: 

     Apoyar el desarrollo humano y fortalecer la identidad cultural

     Estimular a los ciudadanos para que participen en nuestro proyecto

     Apoyar la actividad cultural local

    Auxiliar la enseñanza reglada y  no reglada proporcionando materias primas y de valor añadido

    Apoyar y fomentar la formación de todos los ciudadanos independientemente de la edad, de grupos colectivos y entidades e instituciones públicas o privadas.

    Reducir en la medida de lo posible la brecha digital. 

 

Horario de invierno (octubre a junio)

Sala de lectura, hemeroteca, sala de estudio y sala de grupos de trabajo.

De lunes a viernes  de  10:00 a 20:30 h.

Sábados de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h

Sala infantil: 

De lunes a viernes  16:00 y de 20:30 h.

Sábados de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h

 

Horario de verano (julio a septiembre)

Sala de lectura, hemeroteca, sala de estudio, grupos de trabajo y sala infantil

De lunes a sábados

De 10,00 h. a 14,00 h.

 

 

 

 

 

 

Últimos Avisos

Contacto

Información General

Dirección: Alcalde Emilio Francés nº 34

Teléfono: 941245811

Fax :

Correo electrónico : bibliotecarafaelazcona@logrono.es

Horario :El horario de apertura difiere entre invierno y verano. Ver información anexa.

Próximos Eventos

  • Aug 16 Domingos de cuento con Alicia Bululú

    Alicia Bululú (Lora del Río, Sevilla, 1982) es narradora oral, actriz y titiritera; licenciada en Pedagogía y Máster en Teatro Social.Comienza su andadura como animadora a la lectura y narradora oral en 2003, pero es en enero de 2012 cuando comienza su carrera en solitario recorriendo, con sus cuentos y títeres, ciudades, pueblos y aldeas de toda Andalucía y más allá. En 2013 es elegida «Narradora Inaudita» en el Maratón de Cuentos de Guadalajara. En todos estos años ha desarrollado su labor en centros escolares de toda Andalucía, colaborando con las más importantes editoriales infantiles, al tiempo que su recorrido también ha estado muy vinculado con las librerías independientes, las ferias del libro y bibliotecas públicas.

    En su faceta de narradora para adultos cuenta en su haber con un amplio repertorio, entre los que cabe destacar los siguientes: Alimales: los males de Ali contados por Animales, El postre: cuentos eróticos para después de cenar con la participación al bajo eléctrico de Rodrigo Pacheco y Damorte: cuentos de amor, mar y muerte, función a dúo con el también narrador Carlos J. Arribas, Pan Duro y Antes, al anochecer.Desde 2010 es también parte integrante de la organización del FINOS (Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla) y ha contado en varias ocasiones en el mítico Café de La Luna (Logroño), además de participar en diversos festivales de narración oral Etnosur (Jaén), Cuenteando (Aguilar del Campoo, Palencia) De Palabra Festival (Cuenca), Alcalácuenta (Alcalá de Henares), Festival de las Letras (Puebla de Cazalla), etc.

    Fecha hasta: 16/08/20
  • Aug 04 Bibliopiscina en Las Norias Fecha hasta: 31/08/20
  • Aug 01 Actividades del mes de agosto en la biblioteca Rafael Azcona Fecha hasta: 31/08/20

Enlaces relacionados