Mostrar menú secundario

Ampliación del aforo de la sala de lectura hasta el 50 % de su capacidad y permitdo el acceso para el estudio

08
jun
2020

A partir del lunes 8 de junio la biblioteca amplia el aforo de la sala de lectura y permite el acceso para estudiar

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona, con la fase 3 de alivio del confinamiento, amplía a partir del lunes 8 de junio el aforo autorizado de la sala de lectura hasta el 50% de su capacidad y permitirá el acceso para el estudio, con la obligación de mantener las distancias de seguridad interpersonal de dos metros.

Desde el pasado 18 de mayo, la Biblioteca Municipal Rafael Azcona está abierta al público con nuevo horario (de lunes a viernes, de 10:00 a 20:30 horas; y sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas).

Además de mantener el servicio de devolución y préstamo de materiales, este último con cita previa, a partir del próximo lunes, la biblioteca ampliará el aforo de la consulta en sala, uso de ordenadores y catálogo de acceso público en línea y permitirá el estudio en sala.

Como en las anteriores fases de la desescalada, se han establecido los protocolos necesarios para poder realizar todas las actividades programadas por la biblioteca. Para hacer de la biblioteca un espacio seguro, se mantendrán las medidas higiénicas y sanitarias determinadas por las autoridades sanitarias; con este fin se han habilitado espacios protegidos con mamparas y gel hidroalcohólico, a los que se accederá respetando el 50% del aforo, la distancia de seguridad y esperando el turno en los puntos señalados; además, se procederá a la limpieza y desinfección de los puestos o equipos por parte el personal bibliotecario cuando la persona los abandone.

Solo será necesario pedir cita previa para las devoluciones y la inscripción a las actividades culturales, para lo que será preciso llamar al 941 24 58 11 o enviar un correo electrónico a bibliotecarafaelazcona@logro-o.org.