Mostrar menú secundario

Servicios de Educación

 

  • Ayudas económicas al estudio para libros y material didáctico

                                                                                                 

    Las Bases tienen por objeto regular el procedimiento de concesión de ayudas para financiar los gastos corrientes de libros y material didáctico de aquellos niños/as que reúnan las condiciones que se señalan a continuación.  

    Artículo 2. Requisitos de los beneficiarios

    • Estar empadronado en el municipio de Logroño, toda la Unidad familiar. 
    • Estar escolarizado en las etapas de Segundo Ciclo de Educación Infantil,  en centros educativos sostenidos con fondos públicos en el ámbito de Logroño, en el curso para el que se adjudican las ayudas. 
    • Que la renta per cápita de la Unidad Familiar del ejercicio correspondiente no supere el umbral máximo que se fije en la convocatoria 
    • No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de  otras instituciones y organismos públicos o privados. 
    • No ser deudor de la Hacienda Municipal a fecha de la adjudicación provisional de las ayudas.
  • Escuela Municipal de Música

                                                                                                   

    Enseñanza de música para alumnos de 4 años en adelante, sin límite de edad.

  • Escuelas Infantiles Municipales

                                                                                                                          

    Escuelas Infantiles Municipales para niños de primer ciclo de Educación Infantil.                                               

    Relación de Escuelas Infantiles Municipales:

    • Chispita
    • Casa Cuna
    • El Cubo
    • El Arco                                                                                          

  • Intercambios Escolares

                                                                                                          

    Intercambios Escolares con las ciudades francesas de Dax y Libourne. Intercambios escolares con alumnos de 14 a 18 años.

  • Parque Infantil de Tráfico

                                                                                                                   

    Programa de Educación Vial para alumnos de Educación Infantil y Primaria.

    Un hecho tan complejo como es el tráfico implica que a los esfuerzos efectuados por la institución escolar en relación a la educación Vial se sumen otros, en muchas ocasiones totalmente necesarios como son los padres, profesores, autoridades encargadas del desarrollo de la infraestructura o de cualquier otra organización que desempeñe actividades o tenga finalidades educativas, como son los PARQUES INFANTILES DE TRÁFICO.

    En lo que respecta a la Educación Vial, lo verdaderamente preocupante no es que los niños conozcan las normas y distingan las señales, muchos son, por no decir todos, los que conocen que no se debe rebasar un semáforo en rojo, pero la cuestión está en respetar esta norma fruto de un convencimiento de forma espontánea e instintiva.

    Si los accidentes son imputables a la infraestructura vial en unas ocasiones, al vehículo y al factor humano en otras; la Educación Vial escolar es la única solución posible y definitiva sobre el elemento hombre. Los niños la necesitan hoy como mecanismo de defensa y mañana por su potencialidad de conductor.

    La Educación Vial tiene como objetivo la formación del comportamiento del ciudadano en tanto que usuario de las vías públicas, ya sea en su condición de peatón, como conductor o viajero y de eso es de lo que encarga el PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

                                                                                                                                                

    EDAD DE LOS ALUMNOS:

    En el Parque Infantil de Tráfico se desarrollan actividades destinadas a alumnos de 3 a 12 años. Las actividades están adaptadas a las características de cada grupo.

    VEHÍCULOS:

    Los vehículos utilizados irán en concordancia con el tamaño de los alumnos, desde motitos para los más pequeños hasta bicicletas para los mayores. Disponemos de bicicletas con ruedas auxiliares para los alumnos que no saben andar en bicicleta independientemente de su edad. Para los alumnos con problemas motrices (incluidos los alumnos en sillas de ruedas) disponemos de vehículos eléctricos.

    HORARIO:

    Las actividades programadas se realizan en horario matinal. Por las tardes no suele haber actividades y las instalaciones se abren al público de 16:00 h a 19:00 h.