Mostrar menú secundario

CONSULTA DEL CENSO ELECTORAL

11
mar
2019

Elecciones al Congreso de Diputados y Senado

Durante los días 11 a 18 de marzo se puede comprobar en el Ayuntamiento el Censo Electoral que será utilizado en estos comicios.

El trámite permite consultar los datos del Censo Electoral para que el ciudadano conozca su inclusión en el mismo, la ubicación del Colegio Electoral y la Mesa en la que puede ejercer su derecho al voto.

Los electores que han cambiado de domicilio o voten por primera vez, deben comprobar especialmente si figuran incluidos en el Censo y si sus datos están correctos.

Dentro de ese plazo los interesados podrán formular reclamaciones sobre sus datos censales, acompañando al impreso que les será facilitado, una fotocopia de su DNI, si bien solo podrán ser tenidas en cuenta las que se refieran a la rectificación de errores en los datos personales, a los cambios de domicilio dentro de una misma circunscripción o a la no inclusión del reclamante en ninguna Sección del Censo de la circunscripción pese a tener derecho a ello.

También serán atendidas las solicitudes de los electores que se opongan a su inclusión en las copias del censo electoral que se faciliten a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.

No serán tenidas en cuenta para la elección convocada las que reflejen un cambio de residencia de una circunscripción a otra, realizado con posterioridad a la fecha de cierre del censo.

Es necesario dirigirse personalmente. No obstante, si la solicitud la formulase el representante legal de la persona cuyos datos se desean consultar, deberá presentar el documento de identificación original de su representado para poder realizar el tramite, o una autorización firmada y copia del documento identificativo.

La consulta puede realizarse en el Departamento de Estadística o en el servicio de Información 010.