Mostrar menú secundario

Laboratorio feminista

Promueve un tratamiento multidisplicinar de la igualdad en áreas como la economía, la historia, la comunicación, la creación artística.

Espacio “Laboratorio Feminista”

El espacio “Laboratorio Feminista” pretende ser un lugar en el que la ciudadanía de Logroño pueda adquirir conocimientos y reflexionar en materia de igualdad de género, para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria para mujeres y hombres, libre de violencia contra las mujeres. La creación de este espacio por el Ayuntamiento de Logroño, a través de su Concejalía de Igualdad, se basa en la necesidad de un servicio público, orientado a concienciar sobre la importancia de que todas las personas que conforman la ciudad contribuyan al logro de la igualdad. El proyecto ha sido financiado con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Espacios El “Laboratorio Feminista” cuenta con cuatro salas. El nombre de cada una de ellas no está elegido al azar, sino que pretende enraizar con algunas de las cuestiones fundamentales a la hora de trabajar y perseguir la ansiada igualdad de género: la prevención de la violencia machista (Sala Hermanas Mirabal), el papel esencial de los medios de comunicación a la hora de reforzar esta materia (Sala Carmen de Burgos), la puesta en valor de la contribución de las mujeres a la historia de la humanidad (Sala Las Sinsombrero), o la necesaria implicación de los hombres en esta lucha (Sala John Stuart Mill).

Cómo reservar Las salas del espacio “Laboratorio Feminista” están a disposición de las entidades, asociaciones o colectivos que quieran realizar en ellas, actividades relacionadas con la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia machista. Para utilizarlas, es necesario realizar una reserva rellenando la ficha de solicitud (pdf para descargar) Las solicitudes de reserva han de enviarse al correo electrónico igualdad@logrono.es Más información en el teléfono: 941 277 023

Capacidad de las salas

● Sala Hermanas Mirabal (aula): 30 personas

● Sala Las Sinsombrero (aula): 30 personas

● Sala Carmen de Burgos (espacio diáfano): 8 personas

● Sala John Stuart Mill (espacio diáfano): 6 personas

Nota: se podrá autorizar la ampliación de la capacidad de aforo en los espacios de Carmen de Burgos y John Stuart Mill, previa solicitud, y siempre que no hubiese otras actividades en el resto de espacios.

Medios técnicos disponibles (previa solicitud)

● Proyector

● Pantalla de televisión

● Ordenador portátil

● Altavoces

● Pizarra

Dirección C/ Obispo Bustamante 3, 2ª planta 26001 Logroño (La Rioja)

Logo Laboratorio Feminista_Fondo rojo2