Mostrar menú secundario

Programa “Quiérete bien, quiéreme bien”

Imagen del cartel Quierete Bien, Quiereme Bien

 

Programa coeducativo “Quiérete bien, quiéreme bien”

"Quiérete bien, quiéreme bien" es un programa coeducativo contra la violencia de género, dirigido a los centros educativos de Logroño. Su finalidad es contribuir a la prevención de la violencia de género a través de la sensibilización e intervención en la comunidad educativa, estableciendo una acción en la escuela dirigida a romper el silencio en torno a la violencia sexista y generando una respuesta social de rechazo a la misma.

A través de este programa se pretende, al menos:

  • Que el alumnado aprenda a desmontar las justificaciones que toleran la violencia de género y los mitos que las mantienen
  • Que el alumnado, en el futuro, construya sus relaciones de pareja basadas en el respeto mutuo, la igualdad, la autonomía personal y la corresponsabilidad..

El programa se organiza en talleres que se imparten en las aulas, con diferentes enfoques y objetivos según el nivel educativo:

Talleres para 5º y 6º de Primaria: “Estereotipos de género y referentes en igualdad”
Pretenden deconstruir los estereotipos de género a través del análisis de la publicidad sexista y mostrar nuevos referentes (mujeres y hombres) en materia de igualdad, en diversos ámbitos.

Talleres para 1º y 2º de ESO: “Sexismo en las redes sociales”
Su objetivo es analizar la importancia que las redes sociales tienen en la juventud e identificar las formas de discriminación y violencia que nos encontramos en ellas y en su utilización. Además, se fomentarán otras formas de utilización de las redes sociales desde un enfoque igualitario.

Talleres para 3º y 4º de ESO: “Los príncipes azules destiñen”
Se analizarán de forma crítica los modelos dominantes de relaciones en nuestra sociedad, diseñando argumentos para deconstruir los mitos del amor romántico y dotando al alumnado de herramientas para una nueva construcción del concepto de amor.

Talleres para Bachilleratos y Ciclos Formativos: “No queremos ser valientes, queremos ser libres”
Se identificará la violencia de género que puede estar detrás de las relaciones afectivas y sexuales y se analizarán y trabajarán las distintas formas de agresión sexual que pueden darse dentro de una relación afectiva.